Espectáculos

El Martín Fierro, según el trazo de Juan Arancio

Una edición del Martín Fierro ilustrada por Juan Arancio será presentada el martes en el Museo Julio Marc, donde se podrá visitar la muestra "Mundo de Tinta" del reconocido dibujante santafesino.

El martes  a las 19:30, en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” será presentado el libro “Martín Fierro ilustrado por Juan Arancio”, en un emprendimiento del Grupo Sancor Seguros en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

La monumental obra de la literatura criolla se presenta en edición bilingüe (español – ingles),  de 530 páginas en gran formato. En la ocación el volúmen también será  entregado en donación a escuelas de la ciudad de Rosario.

El Martín Fierro de José Hernández cuenta con la ilustración de la exquisita paleta de Juan Arancio, un referente cultural que ha sabido reflejar en sus dibujos los escenarios de las riberas santafesinas y la lucha de los isleños por salir adelante empeñados con la cultura del esfuerzo, ha sido la elección que mejor interpreta el compromiso de la empresa con la Argentina y su destino.

En ese marco, se realizará en Rosario la presentación del libro y la exposición de obras de Juan Arancio –restauradas especialmente para esta gira-. La muestra “Mundo de Tinta” podrá visitarse desde el 6 de octubre, de martes a viernes de 9hs. a 17hs, y  sábados, domingos y feriados de 14.30hs. a 18.30hs, con visitas guiadas para escuelas al  4721457 o a [email protected]

Juan Arancio, nació en Santa Fe en 1931, ciudad en la que vive. Es pintor, dibujante, ilustrador, historietista y argumentista. Es reconocida su trayectoria laboral en importantes revistas, ilustrando argumentos propios, como Corso Pete, Puño de Hierro, Poncho Negro, Vida Escolar; temas gauchescos: Intervalo, El Tony, Anteojito, Clarín, como así también a autores clásicos de la literatura universal. La historieta “Juan Chiviro” fue publicada en el El diario “El Litoral” de la ciudad de Santa Fe en forma de tira diaria y en diario “Clarín”, la historieta “El Chumbiao” y “El Capitán Ontiveros” del 1967 a 1973. En el exterior formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, estudios Walt Disney de E.E.U.U. y editorial Scorpio de Milán. Ha realizado exposiciones de sus tintas en: España (también sus Oleos), Francia, Italia, Japón, Canadá Universidad de Austin (Texas), y Universidad de Pittsburg (EEUU) , Alemania y Paraguay.

 

 

Comentarios