Política, Últimas

El martes se dará el veredicto en el juicio a Bignone

La Justicia de San Martín emitirá pasado mañana, alrededor de las 16.30, su veredicto en el juicio al último presidente de facto de la dictadura militar por delitos de lesa humanidad cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo.

El martes, desde las 9.30, se escucharán las “últimas palabras” del ex dictador Reynaldo Bignone y otros ex comandantes enjuiciados, y, por la tarde, a las 16.30, habrá veredicto sobre la acusación de delitos de lesa humanidad cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo. Se considera que allí funcionó el mayor centro clandestino de detención de la dictadura, que incluía cuatro centros de torturas y una maternidad clandestina.

Junto al ex titular de la última Junta Militar son enjuiciados Santiago Omar Riveros, Fernando Exequiel Verplaetsen, Carlos Alberto Tepedino, Jorge Osvaldo García, Eugenio Guañabens Perelló y el ex comisario de Bella Vista Germán Montenegro. 

En el juicio, que se realiza en un polideportivo de la localidad bonaerense de Florida, se escuchó a un centenar de testigos, entre sobrevivientes, familiares de víctimas y peritos. En los alegatos finales, la fiscalía pidió 25 años de prisión para Bignone, Riveros y Verplaetsen. Riveros era comandante del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo y Verplaetsen, jefe del departamento de inteligencia de esa guarnición.

Comentarios