El martes estaría llegando a Rosario el primer refuerzo de Newell’s para encarar la temporada 2010. Tal cual adelantó elciudadanoweb.com el viernes de Navidad, Marcelo Estigarribia (paraguayo de 22 años) llegaría a Rosario el martes para someterse a la revisión médica y luego firmaría contrato por un año a préstamo. La fuente consultada por este medio afirmó que, «está casi todo arreglado».
El jugador, volante creativo zurdo, nació futbolísticamente en Cerro Porteño de Paraguay. Representado por Pedro Aldave el jugador emigró al fútbol francés en donde se desempeñaba (hasta la fecha, y sin demasiado éxito) en Le Mans.
Cuentan de él que se trata de un joven con mucha habilidad y que llega recomendado por Gerardo Martino y Jorge Pautasso, quienes lo conocen por haber estado en Cerro y por haberlo citado a la selección de aquel país.
Por otra parte, Bruno Marioni se comunicó con Marcelo Grioni y luego de agredecerle la intención de convocarlo para jugar le contestó que no. Marioni de 34 años anunció su retiró en noviembre de 2009, no parecía estar en su mejor forma física para seguir jugando.
Las posibilidades de Waldo Ponce se diluyen, un problema entre Vélez y el jugador chileno lo alejaría de Newell’s. Para Ponce es libre, y su agente estaría negociando con el Wigan inglés. Para Vélez es jugador del club y lo prestaría a Newell’s. El tema se complicó y ahora suena con más fuerza Leandro Cufré, por quien Sensini habría dado el visto bueno.