El Hincha, Polideportivo

CORRER Y AYUDAR

El maratón La Segunda, una carrera a pura solidaridad

La tercera edición de la Carrera Solidaria del Grupo Asegurador La Segunda, que se realizará a beneficio del Hospital de Niños Zona Norte, “Roberto M. Carra”, tendrá lugar el próximo domingo 30 de julio a las 9 en el Monumento a la Bandera.


La tercera Carrera Solidaria del Grupo Asegurador La Segunda, que se realizará a beneficio del Hospital de Niños Zona Norte, “Roberto M. Carra”, tendrá lugar el próximo domingo 30 de julio a las 9 en el Monumento a la Bandera.

Martín Faicht, encargado del Área Marketing y Comunicación del Grupo Asegurador, explicó: “Quisimos colaborar con el hospital porque creemos que realmente lo merece, no sólo por su obra sino también por el esfuerzo, la enorme dedicación y la búsqueda constante de mejora en su infraestructura y en sus servicios de salud para los chicos”.

En este sentido, el director médico del hospital, Eduardo Casim, advirtió que la labor de este efector de salud se encontró por mucho tiempo invisibilizada y destacó que “en el hospital se hacen consultas y prácticas médicas de todo tipo y, en la actualidad, por los avatares económicos se incrementa el número de consultas ya que mucha gente se queda sin obra social y recurre a los hospitales públicos. En nuestro caso, si consideramos todas las especialidades y áreas del hospital, en épocas de alta demanda, alcanzamos unas 2500 consultas por día”.

Asimismo, el director médico remarcó: “Actividades como el maratón solidario son un paso muy importante para dar a conocer nuestro trabajo” y añadió: “Lo donado irá directamente a la compra de equipamiento y mobiliario para los consultorios, que son los que sufren más desgaste”.

Asociación Civil Hospital de Niños Zona Norte

Fundada en los años 60 para la creación del hospital, la Asociación Civil Hospital de Niños Zona Norte es hoy la responsable de gestionar la búsqueda de fondos para el mantenimiento o equipamiento del hospital.

Omar Salvañá, presidente de la asociación, se refirió a la carrera solidaria y señaló: “Para nosotros es muy importante, no solo porque nos permitirá equipar los consultorios y oficinas, sino también por la difusión que nos brinda y que permite dar a conocer las actividades que realizamos”.

En el mismo sentido, el secretario de la asociación, Lorenzo Fernández, destacó: “Sentimos un enorme agradecimiento hacia el equipo de La Segunda que nos ha abierto las puertas desde hace años y es ya un colaborador histórico de la asociación. Esperamos que esta carrera también logre que más gente se sume a colaborar con el hospital, brindando su tiempo, ideas o trabajo”.

Carrera Solidaria de La Segunda

La Carrera Solidaria de La Segunda tendrá la largada el domingo 30 a las 9 en el Monumento Nacional a la Bandera; y con la idea de que todos los integrantes de la familia puedan formar parte contará con un circuito para niños, una caminata de 2 km y carreras de 5 y 10 km.

La inscripción de los corredores se podrá realizar a través de la web www.carreralasegunda.com.ar y tendrá un costo de: $180 los 2K; $200 los 5K; $250 los 10K. Por su parte, el circuito “Running Kids” será sin cargo y la inscripción para los niños se hará en el momento del retiro de kits: viernes 28 de 17 a 20 y sábado 29 de 10 a 16 en la casa central del Grupo Asegurador (Juan Manuel de Rosas 947, Rosario). Se aceptarán pagos con Tarjeta de Crédito o en efectivo, en Rapipago o en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534), de lunes a viernes de 17 a 20.30.

 

Comentarios