Espectáculos

Sábado, en El Círculo

De gira por el mundo llega el mágico Russian Circus

La compañía circense que reúne a célebres atletas estrenará este sábado su espectáculo “Fantasía”, en el marco de una gira


Las vacaciones de invierno comienzan a despedirse este fin de semana en Rosario con un abanico de propuestas para todos los gustos y bolsillos entre las que se destaca el espectáculo que brindará la prestigiosa delegación Russian Circus Stars. Se trata de una compañía que reúne a atletas y artistas del Circo Ruso en un espectáculo para toda la familia que se podrá ver por primera vez en el marco de una gira nacional itinerante.

Fantasía tal como se titula el espectáculo cuenta con atletas y artistas de diversas regiones de Rusia premiados en todo el mundo y entre los que se destacan la participación del medallísta de plata en equilibrio en Montecarlo, y la premio Guiness mundial de contorsión, además de clowns, malabaristas, trapecistas, gimnastas y los más prestigiosos ilusionistas del mundo.

Como parte de la gira latinoamericana 2018, la Russian Circus Stars está visitando el país con shows programados en Córdoba y Buenos Aires, y continuará por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, entre otros países.
Desde hace más de trescientos años el circo ruso tiene un rol fundamental en las tradiciones culturales de Rusia y es considerado una forma de arte sin igual, en donde el desempeño creativo, la destreza y el talento de los atletas captan la atención de todos creando una fantasía visual que se extiende entre generaciones.

La popularidad que adquirió la disciplina se extiende hasta el presente promoviendo que las familias sigan asistiendo a un show donde se los invita a vivir la ilusión de un mundo mágico de diversión.

El alcance de este género que se vive de forma cultural en los países de la ex Unión Soviética como Rusia y Ucrania, posee en esos países medio millar de espectáculos estables, los cuales llegan a albergar en promedio cuatro mil espectadores, y en sus alrededores hasta cuentan con hoteles para los artistas y pistas alternas para ensayos. Es que, pensado como un proyecto profesional de alto rendimiento, los artistas y atletas, para formar parte del mundo del circo, deben estudiar en una academia especializada donde pasarán la próxima década hasta formar parte de una compañía.

Para agendar

La compañía Russian Circus Stars se presentará este sábado, a las 15.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Las entradas se venden en la boletería del referido espacio cultural

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios