Ciudad

El Macro toma color

Comenzaron a pintar la fachada de los ex silos Davis para dejarla como soñó Martín Agüero, el estudiante de Química que ganó le concurso de ideas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) empezó a tomar color con los trabajos de pintura que le cambiarán la cara para quedar tal como lo imaginó Martín Agüero, el joven de 26 años que en mayo último ganó el concurso lanzado por la Municipalidad para renovar la fachada de los ex silos Davis.

Las tareas se iniciaron hace un par de semanas, pero las malas condiciones climáticas obligaron una y otra vez   a guardar el fratacho y la brocha. Por esa razón se frustró el deseo inicial de mostrar la cara nueva del Macro como parte de los festejos por el Día de la Bandera.

En ese sentido, por la posibilidad de que el clima vuelva a jugar una mala pasada, las autoridades no arriesgan una fecha cierta para la finalización de la obra. No obstante, los dos trabajadores que montados en un andamio y con infinita paciencia cubren de pintura los inmensos silos, aprovecharon el sol de los últimos días para recuperar el tiempo perdido.

La nueva fachada del Macro mostrará la idea original de Martín Agüero, que sorprendió a todos porque no es diseñador gráfico o arquitecto, sino un estudiante de Química del Instituto Politécnico Superior General San Martín. El joven, quien admitió en diálogo con El Ciudadano que jamás pensó que tendría chances de que su proyecto fuera elegido, obtuvo el primer premio, que consistió en 10.000 pesos y la realización de su propuesta.

Este repintado del Macro será el primero desde su inauguración, el 16 de noviembre de 2004.

Comentarios