Política

El lunes Macri responderá sobre las escuchas ilegales

El jefe de Gobierno de la Ciudad concurrirá a la Legislatura para exponerse a las requisitorias de los diputados porteños acerca del escándalo de las escuchas telefónicas.

macri_dentroMauricio Macri llegará bien temprano a la sede del Poder Legislativo de la Ciudad para iniciar, a las 8.30, su discurso, sin tiempo límite, y luego escuchará las preguntas provenientes del arco opositor y de su propio bloque.

En su recorrida, iniciada el viernes, por diversas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Macri anticipó que su visita a la Legislatura será “por y para la gente todas las veces que sea necesario” y que lo “respalda la verdad”.

“Esperamos que el jefe de Gobierno tenga la posibilidad de esclarecer todo a la oposición”, estimó a Télam el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, quien será el encargado de conducir la sesión especial y cumplir con el mecanismo acordado para el desarrollo de la interpelación.

Según se estableció con los jefes de bloques, las bancadas con más cantidad de miembros –el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica- tendrán 20 minutos para sus consultas; al tiempo que Diálogo por Buenos Aires, Peronista y Encuentro Popular para la Victoria contarán con 15 minutos y los restantes 10 minutos.

Ese tiempo podrá ser usado por cada fuerza política de la manera que más conveniente crea, ya sea con discursos o alocuciones o bien podrán mantener un intercambio de pregunta-respuesta con el jefe comunal, lo que representará todo un desafío para Macri ya que no podrá auxiliarse en sus asesores, sino que deberá contestar a las requisitorias directamente.

Comentarios