Espectáculos

Este viernes

El Lumière larga una temporada cultural recargada

El Centro Cultural Cine Lumière abrirá este viernes su temporada con una serie de actividades culturales que combinan teatro, cine y música, en un ciclo que se denominó “Tardecitas en el Lumière”. En la apertura se presentará la cantante Vanesa Baccelliere.


En 2018 el Centro Cultural Cine Lumière, celebrará sus Bodas de Plata.

El clima acompaña y las propuestas gratuitas para disfrutar del verano no se hacen esperar en la ciudad. Es por eso que, sumándose a lo que diagramaron otros espacios públicos de Rosario para las vacaciones, el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) abrirá este viernes su actividad denominada “Tardecitas en el Lumière”.

¿En qué consiste la propuesta? En combinar arte y cine. En ese sentido, el viernes, desde las 20.30, se presentará Vanesa Baccelliere. La cantante, que será invitada de la Delegación de Santa Fe en la próxima edición del Festival de Folclore de Cosquín, brindará un mini repertorio de música popular argentina y latinoamericana con entrada libre y gratuita. Pero la jornada no acabará allí. También se proyectará la película Cazafantasmas (2016) de Paul Feig.

“Tardecitas en el Lumière” continuará el viernes 26, también a las 20.30, con la presentación del Ballet de las Bombillas, un espectáculo teatral y musical protagonizado por un ballet cuyas frágiles bailarinas son bombillas de luz. En esa jornada también se proyectará El Gran Hotel Budapest comedia escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes.

“Se trata de una experiencia”, sintetizó Sol Dorigo, coordinadora del centro cultural en diálogo con El Ciudadano. Dorigo contó que el espacio que ella coordina usualmente se encuentra cerrado durante enero, “un mes que se utiliza para poner en condiciones los espacios”, pero que en 2018 decidieron cambiar porque, contó, “tenemos vecinos que sienten la ausencia del cine durante este mes y lo pensamos para ellos, para recibirlos en el patio y compartir momentos”.

“Teniendo en cuenta que somos un cine –continuó Dorigo–, pero también un centro cultural, combinamos un espectáculo para que se sumara a la experiencia de la tardecita”.

Para disfrutar de atardeceres de verano con música y cine al aire libre, la experiencia no se detendrá en febrero.
“Estamos programando una agenda pensada para el verano”, contó Dorigo y anticipó: “El 10 de febrero recibiremos a Paula Manaker, directora del taller Fantástico Bailable, una experiencia para adultos mayores que quieran bailar. Asimismo, el 17, tendremos el Carnaval, un clásico del Centro Cultural que contará con murgas y cortes de calle y donde la gente se apropia del lugar”.

Los 25 años del Lumière

Este año, el Centro Cultural Cine Lumière, celebrará sus Bodas de Plata y, para estar a la altura de la historia, prepara una agenda singular. Para anticipar, la primera de las actividades será el 10 de marzo con un recital gratuito de la banda cordobesa Los Cocineros. Pero, como anticipó la coordinadora, se encuentran diagramando una agenda por meses que pueda dominar todo el 2018.

Un 2017 multitudinario

Mientras el 2017 ya es parte del pasado y el 2018 ya se materializa con una nutrida agenda propia, para Dorigo, lo que dejó el año pasado fue sobresaliente. “Fue un año intenso donde recibimos muchos festivales. Entre otros, fuimos sede de encuentros de cine y música pero también tuvimos la posibilidad de hacer mucho teatro. Tenemos contabilizado que pasaron más de 25 mil personas a partir de nuestros talleres que funcionaron muy bien porque estuvieron pensados para todas las edades con distintos lenguajes artísticos y de muy buena calidad”.

Si te gustó esta nota, compartila