El Hincha

El Lobo se quedó con algo más que tres puntos

Gimnasia y Esgrima se impuso esta noche por 1 a 0 sobre Racing en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura. El único gol lo marcó el colombiano Marco Pérez, a los 30’ del primer tiempo. El equipo de Avellaneda sufrió la expulsión de Matías Cahais, a los 32’ del complemento, por doble amonestación. Huracán y Godoy Cruz igualaron sin goles El “capo” del Sur

Las realidades de Gimnasia y Racing son similares, porque los dos luchan por permanecer en primera división y por eso este partido significaba más que tres puntos.

Esta claro que nada se ha definido con este resultado, pero el triunfo le permite a los de Cocca ahora estar a solo 2 puntos de los de Avellaneda y así la lucha parece será hasta el final y muy cerrada. Tanto que ahora el Lobo también le descontó a Central y quedó a 5 unidades del equipo canalla.

El local alcanzó una gran victoria ante un rival directo por la permanencia (Télam)
El local alcanzó una gran victoria ante un rival directo por la permanencia (Télam)

El inicio del partido presentó al equipo visitante de forma ambiciosa. Claudio Vivas mantuvo la línea de tres defensores y tres de punta, buscando con Hauche, Bieler y Lugüercio vulnerar al fondo de Gimnasia.

Sin embargo, fue el “Lobo” fue quien con el correr de los minutos mejor se acomodó y terminó mostrando una mayor búsqueda a lo largo del período inicial.

En la “Academia”, en tanto el balón no le llegó con claridad al tridente ofensivo, motivo por el cual resultaron pocas las situaciones de gol en la primera etapa. Un derechazo bajo de Lugüercio pasó cerca del arco de Gastón Sessa, a los 27’.

El mejor andar del conjunto que dirige Diego Cocca, en el que se destacaron Fabián Rinaudo y Dernis Stracqualursi, se tradujo en gol a los 30 minutos. Un centro corto de Stracqualursi, de derecha a izquierda y tras desairar a Roberto Ayala, fue conectado por el moreno Marco Pérez. 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, un remate de media distancia e Bruno Zucuilini, dio en un palo.

En el complemento el local le cedió la pelota a la visita pero Racing nunca encontró los caminos para llevar real peligro al arco de Sessa. Esporádicamente puso en peligro la valla local, que de contra tuvo alguna situación para liquidar el partido.

El final le permitió al local un gran desahogo y al visitante irse del bosque un muchos interrogantes de cara a lo que vendrá.

Comentarios