El Hincha

Rugby

El Litoral palpita su definición

Representantes de Gimnasia y Duendes, protagonistas de la final del torneo, hicieron la previa en el programa SportMusic


La idea de la foto con la Copa del Litoral era que ambos protagonistas posen tomando el trofeo, pero para sorpresa de los presentes, ninguno de los dos jugadores que disputarán durante ochenta minutos por poseerla quisieron tocarla. Y ahí quedó, la más deseada, sin ser ni siquiera mimada, como testigo de la previa de la final del Litoral. Bilardismo a flor de piel en el mundo ovalado.

Como es costumbre desde hace once años el programa SportMusic por Radio Fisherton FM 89.5, realiza una emisión especial en la previa de la definición del Torneo del Litoral. Durante dos horas, Patricio Rodríguez Vidal, de Duendes, y Ramiro Guraya, de GER, charlaron con Juan Pablo Verardi y Ariel Gómez, conductores del programa sobre no sólo la final, sino cómo fue el post de la semifinal y como se preparan para el partido de este sábado.

La ansiedad en los clubes fue un tema que se tocó en la charla. Gimnasia no llega a una final desde 2004 y además en la Bombonerita nunca se jugó una definición, con lo cual todo el club está expectante de lo que va a suceder este sábado.

“Estoy yendo sólo al gimnasio y entrenar”, dijo Guraya. Es que los jugadores necesitan el apoyo de todos pero la ansiedad con la que viven los hinchas la final es un partido aparte que no es beneficioso para los rugbiers.

En Duendes, no sucede lo mismo, pero ansiedad para recuperar el cetro el Litoral hay. Grandes y chicos fueron a presenciar los entrenamientos del primer equipo. El Verdinegro es el más ganador del Regional y sus hinchas quieren sumar una estrella más.

Además, se confirmaron las autoridades para cada partido. La jornada la abrirán a las 14, Jockey Club ante Santa Fe Rugby por el tercer puesto del Litoral y por la última plaza para la Copa de Oro del Torneo del Centro. El referí será Tempesta Maximiliano, quien estará acompañado por Ulises Ruiz y Juan Pablo Rey. Y de la final desde las 16, como adelantó El Hincha, será Emilio Traverso, quién contará como asistentes con Juan Pablo Spirandelli y Fernando De Feo, en tanto, Eva Guerra será el cuarto árbitro y el TMO estará a cargo de Mauro Rivera.

Para tener en cuenta este sábado, los socios de GER deberán pagar la entrada de 150 pesos y los ingresos habilitados son: puerta de los quinchos y por las canchas de básquet. Mientras que los no socios también abonarán entrada y el ingreso habilitado es la puerta por calle Moreno e Ituzaingó. Los menores de 14 años con la camiseta de su club no pagan el ticket. Y los ingresos al predio para presenciar el partido por el tercer puesto y la final podrán ingresar desde las 11.30, y hacer tiempo antes de los duelos en el patio de sponsor.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios