El Hincha, Rugby

Regional

El Litoral cerró la fase regular: Estudiantes en el primer puesto y están los cruces de semifinales

Los de Paraná lideraron de punta a punta en las 18 fechas, licitaron para organizar la definición del TRL y en la cancha lograron ser el mejor equipo de la etapa. El Parque Urquiza recibirá el sábado 13 las semis: GER-Duendes y CAE-Santa Fe Rugby. En tanto, el sábado 20 de agosto la gran final


Estudiantes ganó en la última fecha, aseguró el primer lugar y en 15 días recibe las semifinales en el Parque Urguiza. Crédito: Gentileza Gero Uranga.

El Torneo del Litoral finalizó la disputa de la fase regular y ya hay programación para las semifinales tanto por la pelea por el título como para el ordenamiento final. Aunque desde la 17ª ya se conocían quienes iban a protagonizar los duelos previos a la gran final, restaba saber las posiciones para armar los cruces de los partidos que el sábado 13 de agosto en el Parque Urquiza de Paraná, sede de Estudiantes. El club entrerriano ganó la licitación y será por primera vez en 22 años de historia del TRL anfitrión de la definición del Regional.

En Paraná, a cinco minutos del final en el Parque Urquiza, Santa Fe Rugby ganaba 23 a 22 y estaba cerca del gran batacazo del TRL 2022. Estudiantes, de gran temporada, estaba invicto de local, pero cerca del epílogo, Sebastián Dorigón, apertura del CAE y uno de los jugadores que lleva un buen año de rendimientos, clavó un penal, dejando la chapa 25 a 23, desatando la alegría en la hinchada de Estudiantes que ha hecho del Parque Urquiza un reducto inexpugnable.

Con este triunfo, Estudiantes cierra la etapa regular en el primer lugar, así como la dirigencia apostó por ser anfitrión de la definición, los jugadores se ganaron ese derecho sobre el campo de juego.

En tanto, en Rosario, Gimnasia de Rosario tenía que ganar con bonus y cumplió con la tarea al golear en Las Delicias a Universitario de Rosario por 35 a 8. El Mensana cierra la fase regular en el segundo lugar y con grandes expectativas para el futuro.

La Reclasificación

Aunque tanto el reglamento como los dirigentes no son claros y con un 75% de torneo jugado, sobre lo único que se puede confirmar es que tanto Universitario de Rosario como Provincial, jugarán la Reclasificación -siete partidos de todos contra todos a una rueda- junto a los mejores cinco equipos de la Segunda División (Jockey VT, Caranchos, Crar, Logaritmo y Tilcara o Alma Juniors), en tanto, el perdedor de los duelos de ida y vuelta entre Crai y Paraná Rowing dará el tercer protagonista de Primera División en el reducido del que saldrán tres equipos para integrar el cuadro de la máxima categoría del Litoral.

TODOS LOS NÚMEROS DEL TRL

Primera División, Resultados de la 18ª Fecha

Provincial 12, Duendes 53

Rowing 22, Old Resian 19

Crai 31, Jockey (R) 38

Uni (R) 8, GER 35

Estudiantes 25, Santa Fe R. 23

Posiciones: Estudiantes (*) 79; GER (*) 77; Duendes 63 (*); Santa Fe R. 57 (*); Old Resian 50; Jockey (R) 46; Crai 36; Rowing 22; Uni (R) 19 y Provincial 7, (*, clasificado a semifinales).

Próxima Fecha, 6 de Agosto

Partido de ida por el 5° puesto

Jockey (R) vs. Old Resian

Partido de ida por el 7° puesto

Rowing vs. Crai

Partido de ida por el 9° puesto

Provincial vs. Uni (R)

Próxima Fecha, Semifinales por el título, 13 de Agosto en Paraná

GER vs. Duendes

Estudiantes vs. Santa Fe R.

Final y 3° puesto el sábado 20 de Agosto en Paraná

Comentarios