Ciudad

Laboratorio público de Santa Fe

El LIF entregó Paracetamol gratis al gobierno nacional

Es en el marco de compromisos asumidos días atrás. El objetivo es facilitar a la población el acceso a medicamentos sin costo


Las intervenciones del LIF se inscriben en una política de Estado provincial.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado de Santa Fe (LIF) cumplió con la provisión de 6.200.000 comprimidos de Paracetamol de 500 miligramos al CUS (Cobertura Universal de Salud), de acuerdo a compromisos asumidos previamente. De esta manera, la provincia aporta al derecho a la salud en todo el país, a través de la producción pública de fármacos.

Estos medicamentos, insumos esenciales en los centros de salud que resuelven el grueso de los problemas sanitarios de la población, integrarán los botiquines que el programa CUS Medicamentos, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, distribuye en 8000 dispensarios y efectores de todo el país.

Las intervenciones del LIF se inscriben en una política de Estado provincial que va más allá del gobierno nacional. Santa Fe sigue contribuyendo a mejorar la salud de la población argentina, concibiéndola como un derecho humano esencial.
“El LIF retoma un rol protagónico, llegando con sus medicamentos a distintos puntos del país a través de este sistema de provisión nacional que brinda acceso gratuito a los medicamentos esenciales para el Primer Nivel de Atención. Nuestro laboratorio público fue pionero en participar en este sistema de provisión del gobierno nacional, a partir de 2008 y desde entonces proveyó más de 160 millones de comprimidos a través del CUS-Medicamentos (exRemediar)”, destacaron desde el laboratorio.

“El objetivo principal del LIF es proveer medicamentos al sistema de salud pública de la provincia de Santa Fe. Una vez cumplido este objetivo, pone toda su capacidad productiva remanente para participar con sus producciones en los sistemas de salud de otras jurisdicciones, provinciales o nacional, con el objetivo de facilitar a la población el acceso a los medicamentos de manera gratuita”, indicaron desde el directorio.

“El aporte de nuestros medicamentos públicos en los botiquines entregados en los efectores de primer nivel de todo el país es coherente con nuestra política sanitaria local, que se inscribe en la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Que el LIF tenga estas capacidades productivas y tecnológicas, atendiendo las necesidades fuera de los límites de la provincia, no es una casualidad sino la consecuencia del proceso de modernización e inversión desde 2008 a la fecha, que hace del LIF uno de los laboratorios públicos con mayores capacidades del país”, concluyeron.

Desde 2008, el LIF entrega Amoxicilina 500 miligramos, Cefalexina 500 miligramos, Enalapril 10 miligramos, Glibenclamida 5 miligramos, Metformina 500 miligramos y Paracetamol 500 miligramos, entre otros medicamentos.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios