Policiales

Investigan otros casos

El líder religioso imputado por seis casos de abuso sexual seguirá preso

Así lo dispuso un juez santafesino este martes durante una audiencia de medida cautelar. El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal que reclamó un encierro del imputado mientras avanza la investigación. Agregaron que hay nuevas víctimas


Fiscal Alejandra Del Río Ayala

La justicia provincial dictó la prisión preventiva para un líder religioso que fue imputado por seis casos de abuso sexual cuyas víctimas eran menores de edad al momento del hecho. El domingo, el hombre de 67 años, fue imputado de atacar sexualmente durante dos años a niñas y adolescentes. Si bien en esta primera etapa se determinó la existencia de seis víctimas, la Fiscalía no descarta ampliar ese número durante el avance de la investigación. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la capital provincial Héctor Gabriel Candioti.

De acuerdo con la acusación, los ataques se registraron en la sede de la congregación Pueblo de Dios en avenida Gorriti al 4600 de la ciudad de Santa Fe cuando las niñas y adolescentes se quedaban a dormir o cuando el imputado las llevaba en su auto.

Según la pesquisa, los ataques se produjeron entre el 2015 y el 2017 y en algunos de los casos utilizó violencia física para reducir a las víctimas, en otros casos abusó de su autoridad religiosa y en otros utilizó amenazas de suspensión a la práctica religiosa, explicó la Fiscalía.

Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti explicaron que el hombre fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, a finales de octubre y tras la imputación por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en tres casos, abuso simple reiterado y calificado por ser ministro de culto en dos hechos junto a abuso sexual gravemente ultrajante calificado en otro de los casos, el hombre fue sometido a una nueva audiencia oral que tuvo lugar este martes donde se discutió la medida cautelar a implementar. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva lo que fue admitido por el juez Candioti.

Al finalizar la audiencia las fiscales Del Río Ayala y Minniti explicaron que en este caso los riesgos procesales “se acrecientan por la pertenencia institucional que tiene el imputado y porque al enterarse de la investigación que estábamos haciendo, se fue a otro país y mantuvo vínculos con el líder mundial del culto al que pertenece”.

Las funcionarias además informaron que de la investigación surgieron otras víctimas. Por lo que se irá ampliando la imputación a medida que avance la pesquisa en esos casos, algunos de los cuales deberán tomar los testimonios de las niñas en Cámara Gesell.

Comentarios