El pase mal dado de Bouzat hacia atrás, el descuido de Fernández, su posterior penal a Malcorra y justa expulsión (por malograr una ocasión manifiesta de gol). La pelota quemaba, ¿el Gigante? incrédulo al ver que Copetti había agarrado el balón, pero cuando el platinado se la dejó al “diez” (hizo lo mismo contra Talleres) hubo tranquilidad entre los hinchas. Es que sabían que el autor del “malcorrazo” no iba a errar y Nacho no defraudó e hizo un golazo. Porque por más que sea de penal a veces ocurren los golazos y el de botines color flúor lo hizo, para marcar el 1-0 y desatar la euforia.
Con el resultado a su favor y la ventaja numérica a Central le quedó más de una hora por delante para manejar las acciones y quedarse con la tan ansiada victoria. Un triunfo por 3-0 y ante el líder del torneo. El Canalla se quedó con un triunfazo que le permite seguir con chances de alcanzar el objetivo de jugar la próxima Sudamericana y dejar atrás lo malo que había hecho ante Platense.
En la primera parte desde el juego el equipo de Lequi no mostró mucho. Es que ni Giaccone, ni Lovera hicieron jugar al equipo. Y lo de Copetti fue otra vez para el aplazo. No obligó nunca y estuvo más en posición adelantada que bien ubicado. Así, todo pasó por Malcorra de mitad de cancha hacia adelante y no defraudó para nada.
Del medio hacia atrás casi no hubo fisuras. Porque el doble cinco se encargó de contener a los buenos volantes velezanos. Y la defensa, con Quintana, fue otra. A esto hay que agregarle que también regresó Coronel y Central recuperó la defensa titular. Por eso lució más sólido que en partidos anteriores y Broun tuvo poco trabajo.
Luego del paso obligado por los vestuarios, los primeros minutos del complemento fueron similares a lo ocurrido en la primera parte. Lequi se cansó del mal partido de Copetti y mandó a Marco a la cancha pasados los diez minutos. El juego se estacionó en la mitad de la cancha porque ninguno de los dos se pudo sacar ventaja al promediar el último tiempo.
El técnico canalla volvió a mover el banco, afuera Giaccone y el inexpresivo de Lovera; adentro Gómez y le abrió la puerta para el debut del pibe Gaspar Duarte (primer joven que hace debutar el DT en lo que va de su ciclo). Cuando en el partido no pasaba nada, Malcorra con su gran pegada le puso de córner la pelota en la cabeza para que Sández convierta el 2-0 y liquide el partido.
Los últimos 15 casi que estuvieron de más. Pero ahí se dio el golazo de Ortíz tras la asistencia de Duarte para aniquilar al puntero del campeonato. Central volvió a la victoria, lo hizo ante su gente y en un momento importante del torneo. Ya que si no lo hacía diciembre le iba a quedar muy lejos. Con chances otra vez de pelear por la clasificación a la Sudamericana el equipo de Lequi ahora irá por Defensa y Justicia en buscar de volver a sumar de a tres.
Comentarios