Sociedad

III Foro para la Prevención de Adicciones

El libro “El otro espejo” fue presentado en el Concejo Municipal


El Otro Espejo, libro orientado a niños y niñas, docentes y familias y cuyos autores son la escritora Patricia Bottale y el ilustrador Javier Armentano, fue presentado en el Concejo Municipal este martes. La obra se enmarca en el III Foro para la Prevención de Adicciones, iniciativa que lleva adelante la concejala Carola Nin, y tendrá su lugar en el stand de la editorial rosarina Homo Sapiens en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En la presentación, el periodista Roberto Caferra ofició de presentador y la actriz Mecha Núñez le puso su voz al texto.

La Carola Nin expresó sobre la obra y sus autores: “Patricia Bottale, la autora del cuento, se sumó lúcidamente a nuestra propuesta con una linda historia donde un chico debe elegir entre dos caminos. Uno de ellos tiene que ver con el consumo de sustancias. El rol del adulto también queda muy claro en este texto, que expone cuán importante es la guía de los mayores en la vida de los niños. Los dibujos de Javier Armentano aportan mucho a la historia para cumplir su objetivo”.

“Este cuento representó para mí un triple desafío. Por un lado, no escribo para chicos habitualmente. Además, debía considerar algunas cuestiones particulares: la edad del personaje, que debía rondar los 11 años; el entorno, que debía estar descrito y la situación de elección entre el sí y el no a las adicciones. Por último, el cuento también tenía que dejar pensando a los chicos”, describió Bottale.

Por su parte, Armentani, a cargo de las ilustraciones, refirió: “Nuestra tarea como ilustradores entonces es la de ser traductores de sentidos, conceptos, vivencias y relatos al lenguaje visual. Ilustrar “El otro espejo” significó poner a la vista la decisión de un adolescente que se encuentra en un momento de su vida en el que por sí solo puede aceptar o negarse a una propuesta.

El libro fue editado por Homo Sapiens y hasta el 15 de mayo estará en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Comentarios