Ciudad

"Ajustados"

El libro de Rubinzal y Heller, presentado en sociedad

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Rosario, dicha presentación estuvo a cargo de Sonia Alesso, secretaria general de Ctera; Roberto Sukerman, concejal de Rosario; y Luis Contigiani, diputado nacional


En el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario se presentó el trabajo realizado por Diego Rubinzal y Carlos Heller titulado “Ajustados. De la revolución de la alegría al crecimiento invisible”.

Dicha presentación estuvo a cargo de Sonia Alesso, secretaria general de Ctera; Roberto Sukerman, concejal de Rosario; y Luis Contigiani, diputado nacional. En ese contexto, Alesso analizó el libro desde la perspectiva gremial y desgranó el impacto de ajuste de la política nacional en el salario y las condiciones de trabajo.

Por su parte, Contigiani realizó un recorrido histórico de la matriz productiva en la Argentina. A su turno, Sukerman, planteó las posibles salidas del ajuste en clave política.

Finalmente, Rubinzal explicó que el libro es una caracterización de los primeros dos años de gobierno de la Alianza Cambiemos. Así, se explayó sobre la liberalización comercial y financiera, la reducción del peso del sector público, el rediseño primarizador de la estructura productiva y una firme decisión de avanzar hacia una profunda flexibilización laboral.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios