Últimas

El letrero ícono de Hollywood se salvo de ser sacado

Gracias al grupo Playboy.

Gracias al grupo Playboy, Hugh Hefner, que dono los últimos 900.000 dólares necesarios para su rescate.
“Me enorgullece anunciar que se reunieron los 12,5 millones de dólares y que vamos a recuperar estos terrenos históricos”, dijo el gobernador de California Arnold Schwarzenneger en una conferencia de prensa al pie de las monumentales letras sobre las colinas de Hollywood.

“Hoy hemos logrado un final de Hollywood”, apuntó Will Rogers, presidente del grupo sin fines de lucro Trust for Public Land, que adquirió estas hectáreas para cederlas a la ciudad.

En febrero este fondo lanzó una campaña de recaudación de dinero para comprar las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago, que quería construir un complejo de cuatro mansiones de lujo donde están instaladas desde 1923 las famosas letras blancas.

La fecha final era hace 16 días, pero el grupo no había alcanzado a reunir el monto necesario por lo que este fin de semana era crucial para salvar el letrero.

En Los Ángeles, una de las ciudades con mayor concentración de millonarios en el mundo, la campaña contó con donaciones de la heredera del magnate Paul Getty, Aileen, y la fundación de la joyería The Tiffany & Co. que en conjunto sumaron 1 millón de dólares a mediados de abril.

Además, estrellas como Steven Spielberg, Rita Wilson y Tom Hanks también desembolsaron dinero para salvar el letrero más característico de la capital del cine.

Pero el último empujón fue dado por Hefner: “Los sueños y fantasías de mi niñez provienen de las películas, y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una influencia importante en mi vida y Playboy”, dijo en comunicado.

El famoso aviso originalmente decía “Hollywoodland”, pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversionistas inmobiliarios o restaurarlo, como en 1978 cuando también Hugh Hefner logró repararlo tras lanzar una fundación.

Comentarios