Mundo

Contra las cuerdas

El legendario Mano de Piedra Durán recibió un golpe: dio positivo para coronavirus a sus 69 años

El ex boxeador permanece internado en el hospital de la Ciudad de Panamá, pero con síntomas leves. El panameño tiene un pulmón afectado por un siniestro vial que sufrió en la Argentina en 2001, el año de su retiro


El legendario ex boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, de 69 años, dio positivo este jueves en un test para covid-19 y permanece internado en el hospital de la Ciudad de Panamá.

“Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de covid-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas distintos a los de un resfriado”, informó en la noche del jueves el hijo del ex campeón mundial de boxeo, Robin Durán, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.


“Mano de Pïedra”, también conocido como “el Cholo”, fue llevado el jueves a un centro privado de salud tras sentirse un “poco resfriado” y como prevención.

Durán, que cumplió 69 años el pasado martes 16 de junio, además de ser considerado “persona de riesgo” por su edad, “también tiene un pulmón que no le funciona al ciento por ciento a raíz de un accidente de tránsito que sufrió en 2001 en Argentina (justamente el 14 de julio de ese año se retiró de la actividad)”, explicó finalmente el hijo de uno de los mejores boxeadores de la historia.

Mano de Piedra se consagró como el primer pugilista latinoamericano en conquistar títulos en cuatro divisiones y la mayoría de los rankings históricos le colocan entre los mejores 10 en la historia del boxeo profesional. Su récord profesional es de 103-16 y 70 nocauts.

El cuatro veces campeón mundial fue durante la pandemia de covid-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.

En el comunicado sobre su estado de salud, su hijo Robin agradeció a la población por estar pendiente de su padre y, de paso, negó que el ex púgil panameño esté en cuidados intensivos y conectado a un respirador. “Sólo sigue bajo observación”, aclaró.

“Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien. Los mantengo informados”, puntualizó

Comentarios