El Hincha, Fútbol

Inglaterra

El Leeds de Bielsa goleó a Stoke City, recuperó la cima de la Championship y quedó cerca del ascenso

El equipo de Loco suma ahora 81 puntos, uno más que West Bromwich y seis por encima del Bentford, y cuando sólo restan cuatro fechas para terminar el certamen de la segunda división de Inglaterra se ilusiona con ascender tras 16 años. El próximo domingo, el equipo del rosarino visita a Swansea


El español Pablo Hernández autor de un gol para Leeds. Crédito: Leeds United.

No sintió la presión, ganó y mandó un fuerte mensaje a sus perseguidores. Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, goleó como local a Stoke City por 5 a 0 y recuperó la punta de la Championship League, en el encuentro que cerró la jornada 42 del certamen inglés y cada día se acerca más al sueño de ascender.

Leeds suma ahora 81 puntos y superó en la tabla por West Bromwich Albion (80), que ayer le había ganado 2 a 0 a Derby County y le había arrebatado provisoriamente la cima de las posiciones al conjunto que conduce Bielsa. Y volvió a estar 6 puntos por encima del Bentford, que también había ganado y le había metido presión el conjunto del Loco.

El partido se llevó a cabo en el estadio Elland Road, en la ciudad de Leeds, y los tantos fueron anotados por el polaco Mateusz Klich, de tiro penal, a los 45 minutos del primer tiempo, el portugués Helder Costa, a los 2 del segundo período, el escocés Liam Cooper, a los 12 de la parte final, el español Pablo Hernández, a los 27 del complemento; y el inglés Patrick Bamford, a los 48 de la misma etapa.

Tras un primer tiempo donde le costó convertir, hasta que llegó el penal anotado por Klich, la segunda parte de Leeds fue una exhibición de fútbol y dejó en claro que será difícil que este año se le escape el tan ansiado ascenso, tras 16 años fuera de la Premier League.

Restan sólo 4 jornadas, y los 6 puntos de ventaja del Leeds entregan tranquilidad a los hinchas de uno de los equipos más tradicionales de Inglaterra, que de la mano del Loco Bielsa, dibujó una sonrisa grande.

Los partidos que le restan a Leeds
Domingo 12 vs. Swansea (visitante)

Jueves 16 vs. Barnsley (local)

Sábado 18 vs. Derby County (visitante)

Miércoles 22 vs. Charlton (local)

Comentarios