Bielsa, El Hincha

Fútbol Inglés

El Leeds de Bielsa celebró el ascenso a la Premier League en su estadio con una goleada

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, celebró este miércoles el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra


Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, celebró este miércoles el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County (27) en la temporada 2007/2008.

Leeds, bajo la gestión del ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, registró 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas al cabo de dos temporadas, entre las distintas competiciones, con el reciente ascenso a la primera división inglesa luego de 16 años.

El equipo de Bielsa se despidió de la categoría con 93 puntos y será acompañado por West Bromwich que empató con Queens Park Rangers como local por 2-2. Los Albion finalizaron segundos con 83 unidades.

Brentford (81) dejó pasar su oportunidad de clasificación directa con la derrota por 2-1 en su estadio ante Barnsley, que logró mantener la categoría por la quita de 12 puntos a Wigan que se declaró en quiebra.

Wigan, que dependía de sí mismo y no pasó del empate 1-1 con Fulham, apelará la sanción ante la Football League Championship (EFL).

Los equipos que jugarán los plays-off para el ascenso son: Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea.

Charlton, Wigan (si no prospera su apelación) y Hull City jugarán en la tercera división la próxima temporada.

Comentarios