Ciudad

El lado malo del Facebook

Una niña de 10 años era acosada por sus compañeras de colegio en una página que incitaba a odiarla e insultarla a través de internet. La convocatoria se bajó y los padres de la chica recurrieron al Inadi.

La madre de una nena de 10 años que denunció que una compañera de escuela de su hija, en el barrio porteño de Villa Urquiza, creó un grupo en Facebook para insultarla y “odiarla” a través de internet aseguró ayer que “esta situación le pasa a un montón de nenas, que realmente la están pasando muy mal”.

La mamá de la pequeña se mostró indignada porque allí figuraba “el nombre y apellido” de su hija. “Hay fotos donde la insultan y algunas incluso las robaron de su propio perfil”, detalló.

 “El día que mi hija se enteró de esto se acostó llorando. Y se levantó al otro día temprano para ver qué habían puesto en la página, si la habían actualizado. Estaba obsesionada con esto. Es terrible, porque habían armado algo contra alguien”, dijo Eliana, la mamá de la pequeña.

La mujer, en declaraciones a la prensa, subrayó también que, cuando intentó hablar con la madre de la otra nena, en dos oportunidades le cortó la comunicación y le dijo “que no la llamara más” y que no se “metiera con su familia y con sus hijos”.

“El colegio puso enseguida al gabinete psicopedagógico a disposición de la nena. El lunes, después del fin de semana que pasó todo, fue al colegio con miedo. Esta otra nena no fue, y tengo entendido que se ha ido del colegio”, agregó la mujer.

La nena, llamada Romina, se enteró por un mensaje de texto que le enviaron que habían creado un grupo en Facebook desde el cual convocaban a “odiarla”. Otra chica que se identificó como “Cleopatra”, y que era compañera de curso de la menor, llamó a ese grupo “Tres razones para odiar a Romina Perrone”, y desde allí enumeraba esos tres motivos: “Se mete en todo y es re chusma, se hace la creída y no tiene nada y es mala amiga y muy egoísta”.

Los padres de Romina responsabilizaron por lo sucedido a los de la otra chica y pidieron la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

Según trascendió, desde ayer el grupo creado por la compañerita de Romina ya desapareció de internet.

Comentarios