Ciudad

Lo adelantó la intendenta Fein

El laboratorio de medicamentos municipal volverá a producir repelente

Esperan la llegada de la droga base, que es importada, para comenzar con la fabricación. Estiman producir 30 mil envases de 200 mililitros por semana para ser repartidos en el próximo verano.


La intendenta de Rosario adelantó que en los próximos meses el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) podrá volver a producir repelente. Ya lo había hecho en 2009 para combatir al mosquito que transmite el dengue, pero luego dejó de hacerlo por falta de la droga base.

Según adelantó Fein durante una visita al laboratorio ubicado en Lavalle al 300, el LEM ya concretó las gestiones para lograr la importación del principio activo/droga base (Deet) Dietil-meta-toluamida, para producir un repelente de larga duración.

“Estaríamos fabricando este repelente, obviamente para el verano próximo, para Rosario, Santa Fe y estamos en diálogo con la Nación para poder producir para todo el país”, anticipó la titular del Palacio de los Leones.

El laboratorio local “tiene capacidad para producir 30 mil envases de 200 mililitros de repelente por semana. Además, tendrá un precio muy accesible para aquellas provincias que quieren adquirirlo y repartir en forma gratuita a la población”, agregó Fein.

En septiembre de 2009, el Laboratorio de Especialidades Medicinales produjo una variante de repelente contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, con el fin de garantizar la provisión del producto a quienes no podían adquirirlo, priorizando la entrega gratuita en las áreas sanitarias entre los grupos más vulnerables, recordaron desde el municipio.

Comentarios