Ciudad, Coronavirus

Industria local

El laboratorio de la provincia produjo más de 5 mil litros de alcohol en gel

Lo están fraccionando en envases de un litro, medio litro y 120 mililitros para entregarlo a la Dirección de Farmacia que lo distribuirá. El LIF también reforzó la producción de paracetamol.


El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Sociedad del Estado (SE) produjo 5.200 litros de alcohol en gel que están fraccionando en envases de un litro, medio litro y 120 mililitros. Así lo aseguró el director Esteban Robaina. “En el LIF nunca se produjo alcohol en gel, pero cuando empezamos con esta crisis hubo muchos pedidos. Por eso, hace tres semanas que pusimos en marcha esta estructuración, tuvimos que adecuar instalaciones dentro del laboratorio para cumplir con las reglamentaciones y obtener la autorización de la Dirección de Farmacia de la provincia”, explicó Robaina.

En la actualidad están fraccionando 5.200 litros y tienen una compra por 11.500 litros más. “Nosotros hacemos la producción y fraccionamiento y se lo entregamos a la Dirección de Farmacia que son quienes saben las necesidades y los puntos donde hay que ubicarlos”, aclaró.

“En tres semanas logramos la habilitación y la adecuación de otra línea de producción, además de los medicamentos que normalmente debemos seguir fabricando en el Laboratorio”, agregó Robaina.

El director del laboratorio provincial indicó que, además del fraccionamiento de alcohol en gel, también reforzaron la producción de paracetamol, un medicamento muy importante en la lucha contra el Coronavirus.

Comentarios