Política

Falleció Franco Macri

El kirchnerismo también se solidarizó con el presidente por la muerte de su papá

Pese a las notorias diferencias políticas, el espacio que lidera Cristina Kirchner se sumó en las últimas horas a las expresiones de solidaridad y pésame al jefe del Estado por la muerte de su padre, Franco


La ex presidenta tuitió sus condolencias a Macri.

Pese a las notorias diferencias políticas, el kirchnerismo se sumó en las últimas horas a las expresiones de solidaridad y pésame al presidente Mauricio Macri por la muerte de su padre, Franco.

El tuit más esperado fue el de la ex jefa del Estado Cristina Kirchner, quien cerca de las 13.00 de este domingo escribió un sucinto mensaje dirigido al mandatario.

“Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”, expresó la actual senadora nacional a través de su cuenta de la red social Twitter.

Más elocuente y extenso fue el mensaje del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien sostuvo que “la muerte de un padre no tiene parangón”, por lo que se solidarizó con el presidente más allá de remarcar las “diferencias irreconciliables” con lo separan de él.

“El pésame a la forma de hacer saber a una persona la aflicción por el fallecimiento de otra persona y particularmente la muerte de un padre, no tiene parangón. Reciba entonces el señor Presidente de la Nación mis condolencias (aunque nos separen diferencias irreconciliables)”, publicó.

El ex canciller Jorge Taiana también se hizo eco de la noticia de la muerte del empresario y le envió sus “condolencias al Presidente Macri y familia”.

“Enviamos nuestras condolencias al Presidente y su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri”, escribió por su parte, el ex ministro de Educación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

La acérrima rivalidad política entre el kirchnerismo y el macrismo, las dos fuerzas que surgieron como corolario de la crisis del 2001 y que desde entonces hegemonizan la disputa por el proyecto de país, no impidió que ante la emergencia de un drama familiar como el que en estas horas involucra al presidente, sus adversarios le dedicaran unas palabras de apoyo personal.

Comentarios