Política

A 50 años de su muerte

El kirchnerismo local homenajeará a John William Cooke

Se realizará el miércoles a partir de las 19 en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones internacionales de la UNR. Agustín Rossi, Sebastián Artola, Juan Giani, Oscar Madoery y Horacio González participarán del reconocimiento al líder de la izquierda peronista y revolucionaria.


Cooke fue líder del ala izquierda y revolucionaria del peronismo en los años 40 y 50.

Los referentes del kirchnerismo Agustín Rossi, Sebastián Artola, Juan Giani, Oscar Madoery y Horacio González participarán este miércoles de un panel especial a 50 años del fallecimiento de John William Cooke.

El homenaje será a partir de las 19 en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (ubicada en La Siberia), bajo el título de “El Militante Maldito del País Burgués”. La actividad se realizará en el marco del del XIII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional sobre Democracia.

Cooke fue líder del ala izquierda y revolucionaria del peronismo en los años 40 y 50. Juan Domingo Perón lo nombró apoderado del Movimiento Nacional Justicialista luego del golpe cívico-militar de 1955 que obligó al líder del justicialismo a exiliarse en España.

Nacido en La Plata el 14 de noviembre de 1919, Cooke murió de cáncer el 19 de septiembre de 1968.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios