El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily ya tiene un borrador del equipo para recibir el lunes a Unión en el Gigante

El DT canalla haría un cambio en relación a los que vienen de golear a Patronato la fecha pasada, sería en ofensiva y marcaría el regreso a la titularidad de Lucas Gamba, recuperado de un problema muscular


Gentileza: Prensa Central.

Cristian González ya tiene un borrador del equipo con el que el próximo lunes recibirá a Unión de Santa Fe en el Gigante. Para ese encuentro, correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el DT canalla haría un cambio en relación a los que vienen de golear a Patronato la fecha pasada. ¿La variante? La que se viene especulando desde hace algunos días. Sería en ofensiva y marcaría el regreso a la titularidad de Lucas Gamba, recuperado de un problema muscular, en lugar de Luca Martínez Dupuy.

Con este panorama, el equipo inicial para enfrentar a los tatengues en Arroyito el próximo lunes desde las 19.20 formaría con: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Gamba.

Este viernes, al término de la práctica de fútbol que se desarrolló en el estadio a puerta cerrada, habló Cristian González en zoomferencia. En el inicio de la charla, el DT de Central se refirió al rival de torneo y al duelo que imagina para el lunes. “Nos enfrentamos a un rival intenso, un equipo agresivo ante la pérdida. Más allá de eso tenemos que seguir mejorando nuestra forma y nuestra idea, afianzando movimientos. Por suerte, después del triunfo ante Patronato, tuvimos una semana muy tranquila de trabajo”, señaló Kily, que además se mostró “muy conforme” con el ensayo de fútbol realizado.

Y luego, el técnico auriazul opinó sobre la chance de Gamba de recuperar la titularidad. “En cuanto al equipo, Lucas (Gamba) entrenó a la par de sus compañeros, y es una opción que pueda ser titular frente a Unión. Lo probamos y no tiene molestias ni secuelas de la lesión que sufrió, por lo que está considerado como uno más para el partido que viene”, dijo.

Más tarde, Cristian González analizó virtudes y defectos de su equipo. “En el último partido hubo cosas que las hicimos muy bien y otras no tanto. Quiero que el equipo sea lo más corto posible. Pero también sabemos que jugando en casa tenemos la obligación de ser protagonistas y buscar el partido con mucha gente en ataque. Analizamos mucho al rival, tendremos que tomar recaudos, pero siempre poniendo por delante lo que somos como equipo. Tenemos que tratar de mejorar lo que hicimos el otro día ante Patronato”, planteó Kily.

El plantel de Rosario Central volverá a entrenar el sábado, nuevamente por la mañana pero en Arroyo Seco. Mientras que el domingo será el último entrenamiento, por la tarde, en el estadio. Una vez terminada esa sesión, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico, se trasladarán hasta el hotel del country para quedar concentrados de cara al juego del lunes ante Unión, que será arbitrado por Pablo Echavarría.

 

Comentarios