El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily sigue recuperando jugadores: Caraglio y Lo Celso se reincorporaron a la pretemporada

Buenas noticias para Cristian González, que en breve también sumará a varios juveniles y al venezolano Covea, quien volvió hoy a la ciudad procedente de su país, así como al zaguero paraguayo Cristian Báez, quien se estaba realizando los estudios médicos de rigor en el Sanatorio de la Mujer

Prensa RC

Sigue recuperando soldados. Tras los once casos de Covid que padeció hasta el momento el plantel profesional auriazul, el Kily va reincorporando jugadores al grupo principal que transita la tercera semana de pretemporada. Ahora fue el turno de Milton Caraglio y Francesco Lo Celso, que pasaron con éxito los estudios post Covid y este miércoles trabajaron con normalidad.

Este jueves, en tanto, se sumarían los juveniles Ulises Ciccioli y Julio Luques, también recuperados de Covid. Otro que superó el Covid es Walter Montoya, que antes de presentarse a entrenar debe cumplir con el tan postergado trámite de firma de contrato que lo vinculará a préstamo con Central hasta fin de este año. Y también Covea, que en las últimas horas regresó a Rosario desde Venezuela.

Este miércoles, en tanto, será día de testeo para plantel, cuerpo técnico y auxiliares. Hasta ahora, los once futbolistas auriazules que contrajeron Covid son: Diego Zabala, Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Caraglio, Lo Celso, Montoya, Covea, Luques y Ciccioli.

La semana de entrenamiento terminará el próximo sábado. Ese día, desde las 9 y en la cancha principal del predio de Arroyo Seco, se disputará el primer amistoso de la pretemporada. Eso será ante Colón de Santa Fe.

Llegó el tercero

El paraguayo Cristian Báez jugará a préstamo por esta temporada en Central. El defensor de 31 años viene de jugar durante 2021 en Libertad de Paraguay. Según trascendió, la contratación del zaguero le costará al Canalla un total de 250 mil dólares. El vínculo cuenta con una cláusula de opción de compra del pase del marcador central diestro, cuya cifra no trascendió.

Uno de los integrantes del plantel que fue consultado para dar referencias de Báez fue Gaspar Servio. El arquero que se sumó como refuerzo al club de Arroyito en este mercado conoce muy bien al defensor. Es que en dos oportunidades coincidieron en un equipo: en la temporada 2019, en Dorados de Sinaloa (ascenso de México), y también en la 2020, en Guaraní de Paraguay.

El zaguero, que llega con el aval del cuerpo técnico canalla para convertirse en refuerzo, disputó 32 encuentros durante 2021: 25 de ellos fueron por torneo local, y los 7 restantes por Copas Internacionales (4 por Libertadores y otros 3 por Sudamericana). En esos cotejos, Báez marcó 6 goles.

Un dato importante a tener en cuenta sobre la incorporación de Báez es que no ocupará plaza de extranjero, ya que tiene doble nacionalidad: paraguayo y argentina. Por el momento, los auriazules cuentan con 4 futbolistas foráneos en el plantel: los uruguayos Diego Zabala y Martín Rabuñal, el venezolano Michael Covea y el paraguayo Ricardo Garay. Y si bien la reglamentación de la Liga permite hasta 6 extranjeros por equipo, solo 5 pueden firmar planilla en los partidos oficiales.

Báez estaba completando la revisión médica de rigor en el Sanatorio de la Mujer. Si luego es negativo en el testeo Covid, el paraguayo firmará contrato con Central este miércoles a primera hora de la mañana en Arroyo Seco. Y de inmediato su sumaría a las órdenes del cuerpo técnico que conduce el Kily González.

Comentarios