El Hincha, Rosario Central

Central

El Kily sigue de cerca la evolución de Marinelli y Novaretti de cara al duelo amistoso ante Colón

Los jugadores no están en plenitud pero si mejoran podrían ser de la partida el sábado en Santa Fe. Central volvió al trabajo este martes en Arroyo Seco


El plantel de Rosario Central comenzó este martes en Arroyo Seco con una nueva semana de entrenamiento de pretemporada, que desembocará el próximo sábado en un amistoso. Será el tercero, y se jugará ante Colón en Santa Fe. Para afrontar ese compromiso, Kily González seguirá de cerca durante estos días a Diego Novaretti y a Alan Marinelli. Si los dos jugadores se muestran plenos en el aspecto físico, son candidatos a integrar el once principal auriazul que visitará a los Sabaleros.

El cordobés Novaretti fue reemplazado promediando el segundo tiempo del amistoso del sábado pasado, en el triunfo de Central sobre Belgrano de Córdoba en el Gigante. El defensor sufrió una sobrecarga en un gemelo, y el Kily González y los suyos optaron por sustituirlo para preservarlo. Si no hay secuelas de esa molestia física, Novaretti mantendría su lugar en la zaga. Aunque habrá que ver si lo acompaña Joaquín Laso, como ocurrió frente al Pirata; o si lo hace junto a Jonathan Bottinelli, que lo sustituyó ante Belgrano, y con quien había hecho dupla en el primer ensayo de pretemporada frente a Unión.

En cuanto a Marinelli, todavía no tuvo chances de jugar en los amistosos. ¿La razón? Aunque no hubo parte médico oficial al respecto, trascendió que el volante ofensivo sufrió un problema muscular hace algunos días atrás. Y ya estaría en condiciones de hacer fútbol. Si lo hace en el ensayo de la semana, Marinelli podría estar en el equipo principal que diseñará Kily para el amistoso del sábado que viene ante Colón. En ese caso, habrá que ver quién sale. ¿Candidato? Joel López Pissano, quien generalmente viene jugando recostado sobre una banda, posición que no es la más cómoda para desarrollar lo suyo.

Los que siguen fuera de la consideración de Kily González son Fabián Rinaudo y Diego Zabala, ambos recobrándose de distintos inconvenientes físicos. Rinaudo lleva más de 4 meses de recuperación tras la operación que le realizaron en la rodilla izquierda por una tendinopatía rotuliana. Fito ya tiene alta médica, pero aún no logró la mejor forma física, ni mucho menos el ritmo futbolístico necesario para la vuelta a la actividad. Mientras que el uruguayo Zabala lleva poco más de un mes de rehabilitación tras la fractura que sufrió en el curto dedo del pie derecho. Y todavía no tiene alta médica. El cuerpo técnico apunta a que los dos mediocampistas puedan estar en condiciones de reaparecer en el equipo hacia fin de este mes, fecha en la que comenzaría el torneo oficial.

Con este panorama, y aunque la semana de entrenamiento recién comienza, un once probable para visitar a los Sabaleros en Santa Fe sería con: Josué Ayala; Fernando Torrent, Novaretti, Laso o Bottinelli, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio; López Pissano o Marinelli, Lucas Gamba, Luciano Ferreyra.

Respecto del amistoso frente a Colón, todavía restan algunas confirmaciones. Se jugaría el sábado por la mañana en la capital santafesina, en el estadio Brigadier General Estanislao López. Pero aún no se sabe el horario de inicio de los partidos, y tampoco si habrá televisación en directo. Como viene sucediendo hasta ahora, primero se medirían los suplentes de ambos equipos, y luego los titulares. Y los encuentros se desarrollarían en dos tiempos de 40 minutos (NdR. los anteriores fueron de 35 minutos por etapa).

Hasta ahora, los titulares auriazules se impusieron en los dos amistosos que disputaron esta pretemporada: 2 a 1 frente a Unión en Santa Fe (goles de Gamba); y 2 a 0 ante Belgrano en Arroyito (tantos de Ferreyra y Ojeda). Mientras que los suplentes consiguieron dos empates: 1 a 1 visitando al tatengue (gol de Lautaro Giaccone); y 2 a 2 recibiendo al Pirata en el Gigante (Ignacio Russo y Jerónimo Rodríguez).

Para Colón, en tanto, el del sábado ante Rosario Central será el primer amistoso de esta pretemporada. Hasta el momento, los dirigidos por Eduardo Domínguez sólo realizaron ensayos de fútbol enfrentando supuestos titulares y suplentes propios.

Comentarios