El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily sigue con dudas y espera hasta la última práctica para definir el equipo titular

El entrenador está convencido que utilizará un esquema con 5 defensores. Y es precisamente en esa última línea que están las dudas. Hay tres jugadores que luchan por dos lugares: Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Facundo Almada


Cristian González se va a tomar hasta el último entrenamiento para definir el once que irá a Mendoza. Más allá de esto el entrenador está convencido que utilizará un esquema con 5 defensores. Y es precisamente en esa última línea que están las dudas. Hay tres jugadores que luchan por dos lugares.

Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Facundo Almada, uno de estos será el líbero, otro ocupará el lugar de “stopper por izquierda” y el restante ocupará un lugar en el banco de relevos.

Por otro lado, en el ensayo de este sábado quedó en claro que Damián Martínez reemplazará al lesionado Fernando Torrent, Joaquín Laso hará lo propio con Joel López Pissano y Fabián Rinaudo ingresará por Emmanuel Ojeda. Fito jugó todo el segundo tiempo en la derrota ante Banfield (marcó el segundo gol) y como tuvo una buena respuesta en la semana el Kily lo incluirá entre los once por primera vez en lo que va del torneo.

De mitad de cancha hacia adelante el Kily hará un retoque posicional. El juvenil Luciano Ferreyra pasará a la mitad de la cancha y se posicionará a la izquierda de Fito; en tanto que Emiliano Vecchio se ubicará más cerca de Lucas Gamba.

En cuanto a la duda que recién este domingo disipará el cuerpo técnico la lucha es pareja. Lo que sí, por los partidos que se jugaron hasta aquí, resulta lógico que Almada pueda tener una chance. Entonces, ¿quién sale? Tanto Novaretti como Botinelli tuvieron malos rendimientos. En especial en los dos últimos partidos. Claro que habría que estar en la cabeza del Kily para ver qué análisis está realizando en la previa del juego ante Godoy Cruz.

Lo que pudo averiguar este diario, es que el entrenador está a disgusto con la tarea que hicieron ambos. Pero no es un dato menor el hecho de que fue el propio DT quien solicitó a Botinelli en el último mercado de pases. Más allá de esto, el ex Unión podría salir tranquilamente. La duda del Kily pasa por saber quiénes de estos tres se pueden adaptar mejor a la línea de 5.

De esta manera los 9 jugadores que tienen el puesto asegurado para salir desde el arranque en Mendoza son: Marcelo Miño, Martínez, Laso, Lautaro Blanco, Rodrigo Villagra, Rinaudo, Ferreyra, Vecchio y Gamba.

El plantel volverá a entrenar este domingo por la mañana, allí el director técnico confirmará el once en el tradicional ensayo de pelota detenida. El viaje, en vuelo chárter, será a partir de las 18:30 desde el aeropuerto Internacional de Fisherton y además de los 13 jugadores nombrados en este informe fueron convocados 7 más, ellos son: Juan Pablo Romero, Joan Mazzaco, Diego Zabala, Gino Infantino, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Alan Bonansea.

Ganar o ganar

La victoria de River ante Banfield dejó en una situación incómoda al Canalla. Es que ahora el equipo del Kily quedó a 6 unidades de los líderes de la zona 3, con un partido menos. Por este motivo ganar en Mendoza es clave, ya que luego quedarán solamente dos partidos y la posibilidad de clasificarse a la fase campeonato dependerá de los otros resultados que se den en las dos últimas fechas de la zona. Otro de los puntos a tener en cuenta es la diferencia de gol. Tras las tres primeras presentaciones el conjunto del Kily tiene una diferencia -2. Y los que abrieron la fecha el viernes tienen: Banfield + 3 y River +2.

Comentarios