El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily respira: se postergó el partido de Copa Argentina y podrá ir con lo mejor ante Lanús

La posibilidad de tener que disputar tres partidos en ocho días, se diluyó. Y ahora el DT canalla podrá preparar el partido del próximo sábado con más tranquilidad. De todos modos, sabe que no dispondrá de varios jugadores, como Fabián Rinaudo, suspendido, y Emiliano Vecchio, lesionado


Cambió el escenario. El partido de 32avos de final de Copa Argentina que Central debía disputar el próximo martes ante Boca Unidos de Corrientes, fue postergado por la organización de la competencia. Y la novedad cayó como un bálsamo para el cuerpo técnico que comanda Cristian González. El calendario dejó de estar apretado. Y ahora los auriazules no tendrán necesidad de preservar jugadores el próximo sábado cuando visiten a Lanús por la quinta y última fecha del grupo A de la Fase Complementación.

La posibilidad de tener que disputar tres partidos en ocho días, se diluyó. Y ahora Kily González podrá preparar el partido del próximo sábado con más tranquilidad. De todos modos, el DT canalla sabe que no dispondrá de varios jugadores. Algunos de ellos, muy importantes para el equipo, como los volantes Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio. Rinaudo debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Y Vecchio será baja por lesión, con un problema en el tobillo izquierdo.

Además de estos dos casos, es una fija que Kily preservará a Rodrigo Villagra. El mediocampista cordobés de 19 años tiene 4 amarillas acumuladas. Si recibe una más, se perdería el partido siguiente, que en caso de que Rosario Central gane el grupo sería la final de la Fase Complementación.

El DT tampoco tendrá a mano a los tres jugadores afectados por Covid: Jonathan Bottinelli, Luca Martínez Dupuy y Alan Bonansea. Mientras que Emmanuel Ojeda no se recuperaría a tiempo del esguince de rodilla derecha que lo dejó fuera de la consideración de Cristian González en los últimos dos partidos.

Además de estas situaciones, habrá que ver qué decide el cuerpo técnico respecto de la posibilidad de hacer descansar a algunos futbolistas que vienen arrastrando problemas físicos. En este grupo aparecen Alan Marinelli, que hace 10 días sufrió un fuerte traumatismo en un dedo del pie derecho; y los defensores Facundo Almada y Damián Martínez, que no pudieron completar el último sábado los 90 minutos ante Defensa y Justicia por molestias musculares. De todos modos, si Kily lo dispone, los tres futbolistas mencionados podrían estar ante Lanús.

En tanto, los auriazules siguen entrenando por la mañana en Arroyo Seco, y así lo harán hasta el viernes. Entre este miércoles y jueves aparecerían las primeras señales de la formación que tiene en mente Cristian González para visitar a Lanús, donde buscará asegurar el primer puesto del grupo A.

Comentarios