El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily probó un nuevo esquema pensando en el partido que Central jugará ante Estudiantes

Cristian González dejó atrás el 4-4-2 o 4-3-1-2 que venía utilizando y le dio lugar en el ensayo a un 4-2-3-1, con Marinelli e Infantino de carrileros y Pupi Ferreyra más suelto detrás de Ruben. Además, el paraguayo Garay iría por Nico Ferreyra y Leandro Desábato debutaría en lugar de Lo Celso

Prensa RC

Dos cambios nominales, uno obligado y otro táctico, además de un nuevo esquema. Central se prepara para visitar este viernes a Estudiantes y lo hace en un contexto complejo. Es que Cristian González ya sabe que no contará con el retorno al equipo de cuatro habituales titulares, quienes no se recuperaron a tiempo de las lesiones que padecen. Pero además, habrá otras bajas de futbolistas que podían ser opción de recambio. Ante este panorama, el técnico auriazul decidió meter mano para afrontar la fecha 15 de la Liga Profesional.

En el ensayo de este miércoles, a puerta cerrada en Arroyo Seco, el Kily probó un once pensando en el Pincha. En esa formación, el DT incluyó al paraguayo Ricardo Garay en la defensa para cubrir la ausencia de Nicolás Ferreyra, expulsado durante el duelo con Argentinos Juniors (0-1). Y en el mediocampo, en lugar de Francesco Lo Celso apostó por Leandro Desábato, quien podría hacer su presentación oficial como jugador canalla. Además, no estuvo Marco Ruben, con una molestia menor que no le impedirá jugar el viernes en La Plata. En lugar de MR9 estuvo Nacho Russo.

Además de las modificaciones nominales, el Kily tocó el sistema. El 4-4-2 o 4-3-1-2 que viene utilizando desde hace un buen tiempo, le dio lugar en el ensayo a un 4-2-3-1. El equipo de la práctica formó con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Garay y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Desábato; Gino Infantino, Luciano Ferreyra y Alan Marinelli; Russo.

En cuanto a los volantes ofensivos, Pupi Ferreyra dejaría el carril izquierdo para jugar “suelto” detrás del centrodelantero del equipo. Mientras que Marinelli e Infantino irán por las bandas.

Los que no se recuperaron a tiempo para estar a disposición del Kily son los lesionados Gastón Ávila, Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. Todos ellos tendrían buena chane de reaparecer dentro de una semana, cuando por la fecha 16 del actual torneo, Central reciba a Patronato en el Gigante.

Otro que no se encuentra okey en lo físico es Michael Covea. El venezolano superó un cuadro de Covid, pero en el arranque de los trabajos en campo, esta semana, sintió el esfuerzo físico. Por lo que su regreso a la consideración del técnico demorará un poco más para no arriesgarlo.

El plantel volverá a practicar mañana por la tarde y los convocados por el Kily González para enfrentar a Estudiantes viajarán a La Plata en micro para ya quedar concentrados de cara al duelo del viernes a las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Comentarios