El Hincha, Rosario Central

Central

El Kily probó con cinco en el fondo pensando en el duro examen del sábado ante River

Si bien el entrenador aún no definió el once inicial que estará saltando al terreno de juego del estadio Libertadores de América para enfrentar al Millo, hoy en la práctica ensayó con Joaquín Laso por Joel López Pissano


Cristian González aún no tiene definido quiénes saldrán a la cancha el sábado cuando Central visite a River en cancha de Independiente. Tal es así que en la práctica de hoy, el DT realizó varias pruebas y en una de ellas incluyó línea de cinco en el fondo. Recién en el ensayo de mañana el Kily confirmará el sistema de juego y los nombres que tendrá su equipo para enfrentar al Millonario.

Según pudo corroborar El Hincha, el entrenador dispuso la inclusión de Joaquín Laso en gran parte de los trabajos matutinos y el que salió del once fue Joel López Pissano. De esta manera, los que puso en cancha, en la mayoría del tiempo, con un sistema de juego 5-3-2 fueron: Josué Ayala; Fernando Torrent, Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

No es la primera vez que el cuerpo técnico canalla prueba este dibujo táctico. De hecho lo utilizó en el último amistoso de preparación ante Sarmiento de Junín. Ese día el que jugó por el sector derecho fue Alan Marinelli, ya que Torrent estuvo aislado por haberse contagiado de Covid-19. Vale recordar que ese juego terminó en derrota 1-0.

Pero más allá de esta prueba, aún no se sabe cuál será el esquema que presentará el Canalla el sábado en Avellaneda, ni quiénes serán los responsables de llevarlo a cabo. Lo que sí es una fija es que si el técnico decide ir a jugar con el mismo sistema que usó el debut ante Godoy Cruz (2-1), lo más probable es que no haya cambios de nombres.

Otras de las opciones que tiene a mano el Kily es incluir a un jugador con características diferentes a la de López Pissano, considerando los problemas defensivos que mostró el Millo en el juego del martes contra Banfield, sobre todo por el sector izquierdo de su defensa.

El plantel volverá a trabajar mañana temprano en el predio de Arroyo Seco, donde hará el último trabajo de cara al duro examen ante el elenco del Muñeco Gallardo. Y por la tarde los convocados por el cuerpo técnico viajarán rumbo a Capital Federal a la espera del juego frente a River, programado para el sábado a las 21.15 en el estadio Libertadores de América, obviamente sin público, y con Facundo Tello como juez principal.

 

Comentarios