El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily planea cambios en el equipo para visitar a Banfield este viernes

Con la zona definida, sabiendo que tendrán que jugar por la zona complementación, el entrenador canalla analiza la posibilidad de realizar variantes, de nombres y de esquema, para jugar ante el Taladro el último partido de la fase clasificación de la Copa Diego Maradona


Gentileza: Prensa Central

Cristian González planea cambios en el equipo para visitar a Banfield este viernes. Con la zona definida, sabiendo que tendrán que jugar por la zona complementación, el Kily analiza la posibilidad de realizar variantes, de nombres y de esquema, para jugar ante el Taladro el último partido de la fase clasificación de la Copa Diego Maradona. Pero todavía no hay nada confirmado.

En principio, el DT canalla dejaría de jugar con cinco defensores para pasar a un sistema en el que Lucas Gamba tenga más compañía en ataque. Una opción, que el equipo se pare con un 4-3-1-2. En ese caso, uno de los que podría dejar la última línea es Jonathan Bottinelli. El otro, Damián Martínez, de pobre tarea el sábado pasado en la derrota ante River. Mientras que el delantero a ingresar estaría entre Luca Martínez Dupuy y Alan Bonansea.

Además, Kily González no decidió aún si mantendrá a Marcelo Miño entre los titulares. El arquero cordobés, que reemplazó al lesionado Josué Ayala, atajó solo tres encuentros. Y si bien parece poco, las actuaciones de Miño no terminaron de convencer. Tanto es así, que los auriazules pidieron permiso en AFA para buscar reemplazo en la lista de buena fe de Ayala, que tras la lesión que sufrió en la rodilla tendrá 8 meses de recuperación.

Si Kily decide cambiar de arquero, algo que parece difícil, será la chance del debut en primera división para Juan Pablo Romero. El rosarino de 22 años atajó 7 partidos en la última temporada de la reserva que dirigía Cristian González (NdR. se jugaron 24 encuentros).

Tampoco hay que descartar que, teniendo en cuenta que el resultado ante Banfield no modificará el tercer lugar del canalla en el grupo, Kily González aproveche para darles minutos a futbolistas que hasta ahora jugaron muy poco.

De todos modos, el técnico canalla probará recién en la práctica de hoy, a puerta cerrada en Arroyo Seco, el equipo que tiene en mente para visitar al Taladro. El último ensayo previo al partido del viernes será mañana, también por la mañana en el country. Luego de ese entrenamiento, por la tarde, los jugadores citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Buenos Aires para quedar concentrados.

Arquero se busca

La dirigencia de Central continúa en la búsqueda de un arquero para cubrir la vacante del lesionado Josué Ayala. El que realmente interesaba era Javier García, hoy tercer arquero de Boca. Pero desde la vereda xeneize ya le avisaron a los canallas que no existe la chance de cederlo. ¿Hay otros nombres? Por ahora, sólo de varios ofrecidos. Y, en principio, ninguno de ellos convence.

La intención canalla es la de incorporar a préstamo un arquero de cierto recorrido en primera división. Y, dentro de lo posible, que esté en actividad. Además, por cuestiones reglamentarias, debe pertenecer a un equipo argentino o estar en condición de libre. En caso de no encontrar un candidato que cuadre con los parámetros deportivos de la búsqueda, los auriazules postergarán la intención de sumar un arquero al libro de pases que viene. Eso será desde fines de enero próximo, dentro de poco menos de dos meses.

Mientras tanto, con plazo para cerrar la contratación del reemplazo hasta el martes que viene, los canallas analizan otras posibilidades. Pero sin nada en concreto. Limitaciones reglamentarias y económicas de por medio, parece difícil que los auriazules consigan a tiempo un sustituto de Ayala.

Comentarios