El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily pidió por el juvenil Gastón Ávila, hoy en Boca y con pasado en las inferiores auriazules

El juvenil de Boca, quien sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a finales de marzo del año pasado y hace poco estuvo aislado por Covid, apareció en el radar del Canalla, que aún tiene el 40 por ciento de la ficha del futbolista que dejó Rosario sin haber jugado


La defensa fue uno de los puntos más flojos que mostró el Central del Kily González en el último torneo y por eso el entrenador no dudó en pedir como prioridad la llegada de uno o hasta dos zagueros para afrontar la próxima temporada. Y con Joaquín Novillo de Belgrano de Córdoba cada vez más lejos, este lunes trascendió el nombre de Gastón Ávila.

El juvenil de Boca, quien sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a finales de marzo del año pasado y hace poco estuvo aislado por Covid, apareció en el radar del Canalla, que aún tiene el 40 por ciento de la ficha del futbolista que dejó Rosario sin haber jugado ni un minuto en la máxima categoría. El DT tiene una buena relación con el futbolista y ya le dio el visto bueno a la dirigencia para que avancen en la negociación.

El hermano del Chimy, ex Tiro Federal y actualmente en Osasuna de España, tuvo su bautismo de fuego en la primera de Boca el 2 de febrero del año pasado ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 18 de la Superliga, totalizando un total de cinco partidos con la camiseta del Xeneize.

El marcador central zurdo de 19 años tampoco vería con malos ojos volver un tiempo a Central para seguir ganando rodaje en la elite del fútbol argentino, especialmente ahora que a Boca llegó Marcos Rojo, quien sin duda peleará la titularidad con Carlos Izquierdoz y Lisandro López principalmente, además del peruano Carlos Zambrano.

Claro que con el colombiano Frank Fabra en el ojo de la tormenta por la infantil expulsión ante Santos en las semis de la Copa Libertadores y el flojo nivel de Emmanuel Mas, el ex Manchester United podría terminar jugando de lateral y no de zaguero.

¿Y Novillo? El cordobés había sido el primer apuntado, pero primero habrá que esperar el desenlace de las elecciones que tendrán lugar el próximo fin de semana en Belgrano para que se pueda avanzar en la operación.

Por ahora Marco Ruben sigue siendo la única cara “nueva” en el plantel que comanda Cristian González, quien también espera ansioso por la llegada del arquero que solicitó ni bien finalizó la participación del equipo en la pasada Copa Diego Maradona. Ahí los mejores candidatos siguen siendo Jorge Broun de Gimnasia y Marcos Díaz de Talleres, en tanto que el ecuatoriano Alexander Domínguez, de Vélez, sería la última opción que maneja la dirigencia.

Con profe nuevo

Central retomó este lunes los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco para encarar una nueva semana de la mini pretemporada que tendrá el plantel antes de encarar otra vez la participación en la Copa Diego Maradona.

La principal novedad de la jornada fue la presencia del reemplazante del profe Ernesto Colman: se trata de Diego Rousse, quien ya estuvo en Arroyito. Fue en 2007, cuando integró el cuerpo técnico que comandaba Carlos Ischia. También pasó por Vélez, Boca, y Atlas y actualmente estaba trabajando en Deportivo Morón.

Comentarios