El Hincha, Rosario Central

Central

El Kily palpita el cruce con River: “Es un partido que nos da la posibilidad de saber dónde estamos”

El DT elogió al elenco de Marcelo Gallardo y se mostró consciente de que su equipo debe ser más sólido defensivamente. Y expresó que el de este sábado es un partido que le servirá para ver dónde está parado su Central


Prensa Central

Cristian González habló en conferencia de prensa. El entrenador auriazul se refirió con mucha claridad al presente de su equipo después de haber ganado en el debut y de cara al compromiso que viene. El técnico de Central no confirmó el equipo y dejó abierta la chance de que pueda haber cambio de sistema y de nombres.

El DT elogió a River y se mostró consciente de que su equipo debe ser más sólido defensivamente. Y expresó que el de este sábado es un partido que le servirá para ver dónde está parado su Central.

“Cada partido es una historia diferente. Esto es fútbol y somos 11 contra 11. Sabemos que tenemos un rival que es uno de los mejores y que viene haciendo bien las cosas desde hace muchos años. Es un partido que nos da la posibilidad de saber dónde estamos. Vamos intentar estar a la altura”, declaró el técnico. Y al ser consultado sobre si tiene pensado modificar el sistema de juego sentenció: “No soy un esclavo de las formas ni de los sistemas de juego. Estoy viendo variantes. Tenemos un día más para seguir entrenando y mañana vamos a definir el equipo que va a enfrentar a River”.

Más tarde habló de Fabián Rinaudo y aclaró que recién este viernes definirá si estará o no dentro de los convocados para viajar a Capital Federal a la espera del compromiso en Avellaneda ante el Millonario.

—En un partido como el que se viene es donde los jugadores de más experiencia deben llevar a los más jóvenes.

—Son los partidos que todos los jugadores quieren jugar. Son los partidos donde la gente grande tiene que llevar a los más chicos. Tengo gente con experiencia, pero necesitamos de todo. Ojalá que desde lo individual”

—¿Analizás poner de arranque o durante el partido a un jugador cuya característica principal sea la velocidad para aprovechar la lentitud que mostró River el otro día?

—Todos nos quedamos con esa imagen. Pero esto es fútbol y va continuamente variando. Sabemos que River tiene muchas virtudes, pero tiene defectos también.

—¿La victoria de Banfield revolucionó el grupo ya que para muchos fue sorpresiva la derrota de River?

—Sabemos que es un grupo complicado, Banfield el otro día planteó un buen partido y pudo ganar. River seguramente está herido y querrá revertir la imagen.

Considerando lo que mostraron en el debut, ¿qué cosas no les pueden volver a pasar de cara a este juego?

—No puede suceder que quedemos largos. Los equipos se forman de atrás hacia adelante. Lo hablamos y tenemos que mejorar. El otro día casi se nos fue el partido. Tenemos que tratar que el equipo sea corto.

Más allá de la victoria en el debut, el sistema defensivo del equipo no mostró seguridad. ¿Cómo se corrige esta situación?

—Con trabajo. El otro día cometimos errores. Pero esto es fútbol y puede suceder. Los jugadores saben que cada partido y cada jugada te deja expuesto. Nos tenemos que hacer fuertes defensivamente. Necesitamos que la defensa sea sólida, tengo la gente de mayor experiencia ahí y ellos lo saben. Seguramente no vamos a cometer errores.

Comentarios