El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily no confirmó el equipo para visitar a Unión pero despejó dudas sobre su relación con Vecchio

Cristian González arrancó la conferencia entregando su punto de vista tras lo ocurrido el último sábado en el Gigante. “Son situaciones normales”, expresó el DT sobre el 10, a quien calificó como “un jugador muy importante”. “Lo necesitamos”, sentenció el entrenador auriazul

Prensa RC

Fiel a su costumbre, Cristian González no confirmó el equipo que el domingo visitará a Unión en Santa Fe. Planteó que las dudas pasan por saber quiénes serán los reemplazantes de los suspendidos Emmanuel Ojeda y Gastón Ávila. Y también advirtió que aguardará por Emiliano Vecchio, quien ayer no entrenó debido a que padece una molestia muscular en un isquiotibial.

De todos modos, antes de que charla con la prensa, el Kily comandó una práctica en el predio de Arroyo Seco, donde habría probado un once pensando en la visita al Tatengue. En ese equipo, el paraguayo Ricardo Garay ingresó en lugar de Ávila, Julio Luques sustituyó a  Ojeda y Leandro Desábato cubrió la vacante de Vecchio.

En este escenario, los que podrían estar desde el arranque el domingo por la tarde frente a Unión en la ciudad capital de la provincia serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Garay y Lautaro Blanco;  Gino Infantino, Luques, Desábato y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Las declaraciones del Kily sobre el probable equipo para jugar ante Unión estuvieron en consonancia con lo hecho en el ensayo de este jueves. Después de eso el DT empezó a desmenuzar lo que son las posibles variantes. “Los cambios son los que tenemos que hacer por las suspensiones de Ojeda y Ávila, pero no mucho más. Ya probamos algunas cosas, pero tenemos que armar lo mejor posible porque vamos a enfrentar a un rival directo en la pelea por las copas”, señaló el entrenador auriazul.

Para definir el equipo que jugará el domingo en Sata Fe, resta saber cómo evolucionará Vecchio de la molestia muscular que padece. Y tampoco hay que descartar que el Kily decida darle una chance desde el minuto inicial a Michael Covea. En caso de que el DT incluya entre los titulares a Vecchio o al venezolano, dejaría el once uno de los dos volantes centrales: Luques o Desábato.

El que seguiría entre los relevos, antes titular, es Diego Zabala. El volante uruguayo luce bastante recuperado de la inflamación que sufre en la planta del pie derecho. Pero el Kily lo mantendría en el banco, como ocurrió en el partido anterior frente a Racing, en el que Zabala ingresó en el segundo tiempo.

Distinta es la situación de Alan Marinelli. El volante ofensivo aún no se recuperó de la talalgia (inflamación en el talón) que padece en el pie derecho. Por esa dolencia, Marinelli no estuvo a disposición el último sábado, cuando Central derrotó a Racing en el Gigante. Y tampoco lo estará de cara al partido de este fin de semana ante Unión.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la mañana, nuevamente en el country. Y el último ensayo será el sábado por la tarde. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean convocados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Santa Fe para quedar concentrados de cara al partido del domingo ante Unión, correspondiente a la fecha 19 del torneo, y que será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El tema Vechio: caso cerrado para el DT

No hizo falta que nadie le preguntara sobre el tema. El Kily sintió la necesidad de iniciar la conferencia de prensa entregando su punto de vista tras lo ocurrido el último sábado en el Gigante, cuando Vecchio mostró públicamente su descontento al ser reemplazado por Covea.

“Lo que pasó con Emiliano son situaciones normales y lo bueno es que hubo mucho diálogo y acordamos que nadie está por encima de Central; se encargó de pedir disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros y estuvo buenísimo”, contó el Kily sobre lo sucedido el martes, en la vuelta del plantel a los entrenamientos. Y luego planteó: “Necesitamos a Vecchio, es un jugador muy importante”.

Según el técnico, el equipo atraviesa un momento del torneo en el que “necesitamos más que nunca tranquilidad; estamos con aspiraciones de entrar a una copa internacional, tenemos que estar más unidos que nunca y cada uno tiene que asumir el rol que le corresponde”.

Luego, el Kily despejó cualquier duda sobre que exista algún distanciamiento en el vínculo que mantiene con Vecchio. “La relación es muy buena, tanto con él (por Vecchio), como con todos los jugadores. Lo que pasó el otro día lo vio todo el mundo pero está todo aclarado. Lo que sucedió es una situación que pasó, la asumimos, pero la solucionamos de la mejor manera”, puntualizó el DT canaya. Y sobre el tema agregó: “Lo que queremos es pensar en Central, hablar de fútbol y lo que pasó está aclarado; todos tenemos un rol más que importante y necesitamos a Emiliano porque es un jugador muy importante para nosotros”.

Y por último, el entrenador auriazul se refirió al futuro de Vecchio, que desde lo contractual está ligado a Central hasta diciembre de 2023. “Hablé con Emiliano, él es un jugador muy importante en este club y con su rendimiento se ganó un lugar; después tuvo lesiones importantes que le impidieron hacer la pretemporada pero de a poquito debemos encontrar las formas para que esté de la mejor manera”, confió el DT.

Caraglio se pone a punto

Milton Caraglio se pone a punto en lo físico y en lo futbolístico para volver a estar en la consideración de Cristian González. El delantero transita la quinta semana de tareas tras la operación que le practicaron en la rodilla izquierda por un problema meniscal. Y este jueves entrenó a la par de sus compañeros, pero todavía no participa en los ensayos de fútbol. La idea de los que trabajan en su puesta a punto es que la semana próxima haga fútbol con la misma exigencia que el resto. La intención es que Caraglio pueda integrar el banco en el partido ante Defensa y Justicia, el viernes 5 de noviembre en Florencio Varela.

A mediados de setiembre, Milton sufrió una lesión meniscal en la rodilla izquierda. Y por ese motivo fue intervenido quirúrgicamente el 21 de setiembre, hace poco más de un mes. El último partido del ex Atlas de México fue el 29 de agosto pasado. Ese día, por la fecha 9 del torno actual, Central derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 4 a 2. Y Caraglio ingresó desde el banco para jugar los últimos 10 minutos.

Desde que volvió a Central, a mediados de este año, Caraglio jugó 8 partidos sobre 22 posibles. De esos encuentros, fue titular en 6, y marcó 2 goles. Los tantos del delantero canalla fueron: uno por el torneo local, frente a Godoy Cruz en Mendoza (1-2); y el otro por el encuentro de ida de los cuartos de final de Sudamericana, ante Bragantino en el Gigante (3-4).

Comentarios