El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily le sigue dando rodaje a los pibes: Ciccioli y Tanlongo irían de entrada ante Lanús

Cristian González ya tendría a los reemplazantes del lesionado Damián Martínez y el suspendido Emmanuel Ojeda. El Canalla visitará el sábado al Granate en otro duelo clave en la lucha por meterse en la Copa Sudamericana 2022

El pibe Ulises Ciccioli firmó su primer contrato como futbolista profesional y podría ser titular el sábado
Prensa RC

Cristian González analiza el equipo que pondrá en cancha el próximo sábado, cuando Central visite a Lanús por la penúltima fecha del torneo de Primera División. Para afrontar ese compromiso, clave en las aspiraciones del Canalla de me-terse en la Copa Sudamericana 2022, el técnico auriazul no dis-pondrá de dos futbolistas que fueron titulares el último domingo en el empate frente a River en Arroyito: el lesionado Damián Martínez y el suspendido Emmanuel Ojeda. Además, el Kily aguarda por la evolución de Lucas Gamba, que no estuvo ante los Millonarios afectado por una sobrecarga muscular en un isquio; así como Gastón Ávila, quien ayer trabajó diferenciado por una molestia muscular.
Para el ensayo de fútbol que se llevaría a cabo este jueves por la mañana en Arroyo, el DT canalla elegiría a Ulises Ciccioli para ocupar el lateral derecho en lugar del Gitano Martínez y a Mateo Tanlongo para sustituir al correntino Ojeda. Además, mientras espera por el mendocino Gamba, el Kily mantendría a Alan Marinelli como compañero de ataque de Marco Ruben en el once principal.
Con este panorama, el supuesto equipo titular formaría con: Juan Pablo Romero; Ciccioli, Facundo Almada, Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Tanlongo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Marinelli y Ruben. Y si bien todavía quedan un par de entrenamientos por delante antes del juego ante el granate, esta alineación asoma como la que utilizaría Central para visitar a Lanús este sábado desde las 21.30.
Ciccioli tiene 18 años, es oriundo en la localidad santafesina de Bombal, se desempeña como lateral derecho, nunca jugó como titular en Primera División y ayer firmó su primer contrato como profe-sional, el cual lo unirá a la entidad canalla hasta diciembre de 2024. Debutó en el círculo superior hace casi un mes, el pasado 5 de noviembre en la derrota auriazul a manos de Defensa y Justicia en Florencio Varela, ingresando en el inicio del segundo tiempo en lugar de Nicolás Fosa Ferreyra.
Hasta el momento, Ciccioli participó en 3 encuentros. Además del que jugó ante el Halcón, también sumó minutos en los complementos de los partidos frente a Atlético Tucumán en el Gigante y ante Colón en Santa Fe. En esas dos ocasiones sustituyó a Damián Martínez. En total, Ciccioli acumuló 103 minutos en cancha.
En cuanto a Mateo Tanlongo, el nacido en Funes recién cumplirá 18 años el próximo 8 de diciembre. Toto tiene algo más de experiencia en primera que Ciccioli. El volante central debutó en primera a principio de este año. Fue el pasado 9 de enero, cuando por la última fecha de la Fase Complementación de la Copa Maradona, Central cayó ante Lanús como visitante por 2 a 0. Ese día, Tanlongo ingresó desde el banco para jugar los últimos 17 minutos en lugar del correntino Ojeda.
En total, Tanlongo tiene 157 minutos en cancha acumulados en los cinco partidos que participó en la primera división. De ellos, fue titular en dos ocasiones: frente a San Lorenzo, el pasado 3 de abril en una derrota 2 a 0 en el Nuevo Ga-sómetro; y ante Sarmiento, el último 7 de agosto, en un traspié 1 a 0 en Junín. Además, el volante que viene siendo convocado para entrenar con la selección Sub 20 sumó otros dos encuentros desde el banco. Y ambos son recientes: la caída ante Defensa y Justicia en Varela y el empate frente a River en Arroyito.

Operaron a Fatura

Jorge Broun fue operado con éxito de la rodilla derecha tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior. Esto sucedió hace casi una semana, el pasado jueves en el triunfo por 4 a 1 sobre Colón en Santa Fe. La intervención quirúrgica, que duró casi dos horas y se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Sanatorio de la Mujer, estuvo a cargo de los doctores Hernán Galán, médico del plantel profesional, y Daniel Slullitel. La recuperación le demandará a Fatu no menos de siete meses.

El arquero estará fuera de las canchas durante el próximo semestre y la rehabilitación estará orientada a que pueda estar en condiciones de participar de la pretemporada que se desarrollará a mediados de 2022. Para Fatura es la segunda lesión de cruzado anterior: la otra fue en noviembre de 2009, hace exactamente 12 años, y se dio en la misma rodilla derecha.

“¡Te deseamos una pronta recuperación Fatu!”, posteó ayer al mediodía el club del barrio de Arroyito en su cuenta oficial de Twitter luego de informar que la operación había salido de acuerdo a lo planificado y que el experimentado guardameta ya había comenzado a pensar en su pronta rehabilitación.

Comentarios