El Hincha, Rosario Central

Ya piensa en el 2021

El Kily González ya piensa en los refuerzos: “Caraglio es una opción, me encantaría que esté”

El entrenador auriazul aclaró que el objetivo es sumar jugadores para potenciar el equipo y que el delantero de Cruz Azul de México le interesa. También habló sobre la posible reincorporación de Marco Ruben


Gentileza: Mexsport.

“Vengo hablando del tema refuerzos con el secretario deportivo (Raúl Gordillo) y con los dirigentes, quiero sumar gente con experiencia y también que tenga ganas de transmitir lo que venimos diciendo desde este cuerpo técnico cuando asumimos la conducción de este grupo”, dijo Cristian González sobre la necesidad de jerarquizar el plantel de Central de cara a la temporada 2021, en la que habrá que afrontar triple competencia: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. “Quiero jugadores que se pongan la camiseta de Central y estén a la altura, queremos reforzarnos de verdad”, fue la sintética definición de Kily sobre los futbolistas que tratarán de acoplar al grupo.

En este sentido, Cristian González fue consultado sobre la chance de reincorporar a Marco Ruben y de tratar de sumar a Milton Caraglio, un nombre este último que viene sonando desde hace un tiempo para reforzar el ataque auriazul. Y en su repuesta, Kily entregó la sensación de que no tiene demasiada expectativa sobre un posible regreso de Ruben. Mientras que sobre Caraglio dejó en claro que le gustaría contar con él para lo que viene.

“Estoy manejando nombres de algunos jugadores como posibles refuerzos, y ya hablé sobre el tema con el secretario deportivo y los dirigentes para saber qué esfuerzo puede hacer el club. Digo esto sabiendo que la situación económica de Central no es la mejor. Todo esto lo digo sin dejar de lado ni olvidarnos del proyecto inicial, potenciar a los juveniles del club”, reconoció Cristian González sobre la posibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado. Aunque no especificó posiciones ni nombres.

Y luego se refirió a la situación de Caraglio, que tiene contrato con Cruz Azul de México hasta mitad de año, pero que fue puesto en lista de transferibles por el club mexicano para este mercado. “Con Caraglio estoy en contacto muy seguido porque tengo una relación de amistad. Más allá de que su equipo ya quedó fuera de la competencia en México, Milton está en un nivel muy alto. Cuanto más rápido podamos incorporar a jugadores que me sumen de todos lados, mejor. No voy a traer por traer, solo vendrán jugadores que puedan potenciar lo que tenemos. En ese sentido, Caraglio es una opción. Me encantaría que esté”, admitió KIly.

Y por último, Cristian González habló de Ruben, cuya carrera se encuentra “en pausa”, decisión que tomó el delantero a mitad de este año, cuando comenzaba la pretemporada y había finalizado su contrato con Central. “Lo de Ruben es una decisión muy personal que respeto. No quiero decir algo que lo comprometa o lo obligue a tomar una decisión respecto de su futuro. Todos sabemos lo que representa Ruben en la historia del club, pero hoy no está”, explicó Kily sobre la situación del ex capitán del equipo. Aunque Kily dejó en claro que, “que no sepa qué será del futuro de Ruben, no me impide charlar con el secretario técnico o con los dirigentes sobre la búsqueda de jugadores para que se sumen en el corto plazo para afrontar las tres competencias que tenemos en el 2021. Más allá de lo de Ruben, quiero hacer incorporaciones para que el equipo gane en prestigio y crezca la competencia interna. Sé que tengo que fortalecer al equipo en todas las líneas, tenemos que armar un equipo con más variantes para el año que viene”.

Comentarios