El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González tiene un soldado recuperado: Gastón Ávila entrenó normal y está a disposición

El defensor fue preservado ante San Lorenzo y el DT lo podrá utilizar para enfrentar a Newell's. La contracara es Marco Ruben, que debió trabajar diferenciado por una sobrecarga muscular en un gemelo, pero desde el cuerpo técnico auriazul son optimistas por la presencia del delantero el domingo


Ya prepara el Clásico. Tras la importante victoria obtenida ante San Lorenzo en Arroyito, por Sudamericana, el plantel de Rosario Central ya se enfocó en el duelo del próximo domingo frente a Newell’s por la Copa de la Liga. Para afrontar ese compromiso, Kily González aguarda por la recuperación de Marco Ruben, que no estuvo en el banco ante el Ciclón y este jueves trabajó diferenciado por una sobrecarga muscular en un gemelo. Mientras que Gastón Ávila, que también fue preservado en el duelo por Sudamericana, ya entrenó junto al grupo tras superar una molestia en el hombro derecho producto de un traumatismo.

Todavía no hubo pistas concretas en cuanto al probable equipo titular para recibir a los rojinegros. Pero, de no mediar imprevistos, en ese once estarán Ávila, Emiliano Vecchio y Ruben, por quien existe un marcado optimismo de que este viernes ya entrene con el grupo. En este contexto, uno de los desafíos para Kily González será el de incluir a estos tres futbolistas en la formación que jugó ante San Lorenzo, tratando de que no se resienta el buen funcionamiento exhibido.

Otros que se meterían en el equipo para disputar el Clásico, que no estuvieron desde el inicio ante el Ciclón, son Fernando Torrent (NdR. ingresó en el complemento) y Nicolás Ferreyra. Y habrá que ver qué decide el DT canalla respecto de Alan Marinelli, que se quedó en el banco sin sumar minutos en el juego de Sudamericana.

De todos modos, las dudas se irán despejando en los próximos entrenamientos. De cara al Clásico, los auriazules practicarán este viernes por la tarde en Arroyo Seco. Antes, los futbolistas serán sometidos a los testeos Covid que exige AFA en la previa de cada fecha del torneo local. Luego, el sábado al mediodía, los futbolistas citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country. Y en horas de la tarde habrá un ensayo más, en el que el Kily González definiría la formación titular para recibir a Newell’s el domingo.

Juega la reserva en el Gigante

El Clásico de reserva se jugará este viernes desde las 10 en el Gigante de Arroyito, y contará con televisación en directo por el canal de Youtube oficial de Rosario Central. A dos fechas del final de la etapa clasificatoria, los auriazules tienen mínimos chances de ser uno de los cuatro primeros del grupo A. Distinto es lo de Newell´s, que ocupa el cuarto lugar en la zona B, y por ahora tiene boleto en mano para jugar la etapa decisiva del torneo.

Central ocupa el sexto lugar de su grupo con 14 puntos, a 5 de distancia de Godoy Cruz, que es el cuarto ubicado del grupo A. Mientras que los rojinegros suman 17 unidades, están cuartos por encima de tres equipos que los siguen de cerca: Defensa y Justicia, que tiene 16; Unión y Vélez, que acumulan 15.

El equipo que comandan Adrián Dezotti y el Puma Rodríguez formaría con: Mauricio Maslovsky; Ulises Ciccioli, Fernando Godoy, Nicolás Meriano y Fernando Rodríguez; Gonzalo Gómez; Ramiro Peralta, Gino Infantino y Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Alejo Veliz. Además, fueron citados: Valentino Quintero, Julián Jerkovic, Kevin Silva, Lucas Amud, Nahuel Franco, Santiago García, Leandro Iglesias, Facundo Buonanotte, Tomás O´Connors, Franco Bustos, Franco Frías y Fabricio Oviedo.

Comentarios