El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González se puso firme y volvió a pedir que no le saquen a Emmanuel Ojeda

El Dt tuvo una nueva reunión con los directivos auriazules, en la cual aprovechó para remarcarles su postura de no vender al volante. El asunto es que Central necesita el dinero para seguir trayendo refuerzos, en especial a Juan Cruz Komar. La otra chance es que llegue una oferta por Martínez Dupuy


La ecuación es simple: para traer más jugadores, primero hay que vender. El tema es a quien. Y en ese sentido, el futbolista canalla con más chances de emigrar es Emmanuel Ojeda, aunque el entrenador Cristian González se mantuvo firme en su postura y volvió a pedir que no le saquen a quien considera una pieza clave dentro de su equipo.

El Kily tuvo al mediodía una nueva reunión con los directivos auriazules, en la cual aprovechó para remarcarles su postura: Ojeda es intransferible. El asunto es que Central necesita el dinero para seguir trayendo refuerzos, en especial a Juan Cruz Komar, sin duda la novelita del verano, la cual sigue estancada debido a la postura de Talleres de únicamente desprenderse mediante una venta del zaguero, quien desde hace tiempo se encuentra entrenando en Rosario por su cuenta, a la espera de sumarse al plantel canalla.

De todos modos, aún existe la chance de que puedan irse otros dos juveniles. Uno es Luca Martínez Dupuy, en el radar de un equipo de la Mayor League Soccer de Estados Unidos y por quien Central ya rechazó una oferta; y el otro es Gino Infantino, en la mira de un equipo europeo. Si uno de los dos se va, quizá se logre destrabar lo de Komar. Y de paso incorporar otro nombre.

De momento, el único en carpeta además del marcador central es Claudio Yacob. El experimentado mediocampista quedó libre de Huracán, donde jugó gran parte de la temporada, y se viene entrenando por su cuenta a la espera de conseguir un nuevo destino y la idea de venir para Arroyito le sedujo de entrada. Es más: cuenta con el visto bueno del DT, quien desde hace rato quiere un reemplazo por cualquier cosa que le pase a Ojeda.

Al cierre de esta edición, la CD seguía negociando con La Flaca, un futbolista por el que cual Cristian González ya había manifestado su interés en el mercado veraniego pasado y volvió a insistir en traerlo.

Se prepara para enfrentar a Unión

Los auriazules continúan con la pretemporada en Arroyo Seco. Y ahora se preparan para jugar un amistoso ante Unión. Eso será este sábado por la mañana en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. De cara a ese ensayo, todo indica que Marco Ruben tendrá sus primeros minutos en cancha. Y lo mismo ocurrirá con los dos refuerzos que todavía no estuvieron a disposición en el amistoso del sábado pasado ante Juventud Unida de Gualeguaychú: Javier Báez y Walter Montoya. Eso sí, por lo que pudo verse en el trabajo táctico de este jueves, Montoya y Ruben lo harán en el equipo principal; mientras que Báez integraría el equipo alternativo. Además, Emiliano Vecchio no

El probable equipo principal para el ensayo ante los santafesinos formaría con los mismos futbolistas que habían trabajado en el táctico del día miércoles. El once sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Fernando Rodríguez y Lautaro Blanco; Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Ruben.

De confirmarse esta alineación, el once para jugar frente a Unión tendría tres cambios respecto de los que hace una semana derrotaron a Juventud Unida en Arroyo Seco: Montoya desplazaría a Francesco Lo Celso; Pupi Ferreyra reemplazaría a Vecchio, y Ruben ingresaría en lugar de Luca Martínez Dupuy.

En cuanto a la probable ausencia de Emiliano Vecchio para el amistoso, tendría que ver con molestias físicas leves producto de los duros trabajos físicos de la pretemporada. Algo similar sucede con Fernando Torrent, Diego Zabala, Alan Marinelli, Francesco Lo Celso y Milton Caraglio, que también serían preservados.

Además del equipo principal, también habrá amistoso ante el Tatengue para un equipo alternativo. El supuesto once suplente sería con: Juan Pablo Romero; Leonel Vergara, Jonatan Bogado, Báez y Ulises Ciccioli; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo y Lautaro Giaccone; Michael Covea; Franco Frías y Martínez Dupuy.

Comentarios