El Hincha, Rosario Central

Tanque a la vista

El Kily González se ilusiona con repatriar al Canalla a Milton Caraglio

El Tanque tiene contrato vigente hasta mediados de 2021 con Cruz Azul, que únicamente lo dejará ir a través de una venta, algo imposible de pensar hoy en Central. Pero tanto el DT como el capitán Emiliano Vecchio hablan seguido con el delantero, quien afirmó que desea volver. ¿Se dará?


En Central ya saben que en el próximo mercado de pases tendrán que buscar refuerzos en algunas posiciones específicas. Uno de los puestos apuntados es el de centrodelantero y el nombre que más seduce a Cristian González para cubrir ese lugar es el de Milton Caraglio. Pero el deseo del técnico auriazul choca contra la realidad: el Tanque tiene contrato vigente en Cruz Azul hasta mediados de 2021. Para dejarlo ir ahora, la entidad mexicana pretende una venta. Y en Arroyito no cuentan hoy con la capacidad económica como para hacer una oferta acorde a la jerarquía del jugador.

De todos modos, en Central mantienen expectativas, aunque mínimas, de que Caraglio pueda rescindir su vínculo con los aztecas en forma anticipada. Esa sería la única chance que tiene actualmente los canallas de sumar al delantero de 32 años en este mercado: que llegue a Arroyito con el pase en su poder. Pero para que esto suceda, Caraglio debería resignar en lo económico y perdería buena parte de lo que le queda por percibir del importante contrato que tiene firmado con Cruz Azul.

Desde el entorno de Caraglio reina un marcado escepticismo sobre la posibilidad de que el goleador consiga salir ahora de Cruz Azul en condición de libre. Pero el goleador todavía no le bajó la persiana en forma definitiva a esa chance. Mientras tanto, sin margen de maniobra para hacer una propuesta económica a los mexicanos por el delantero, en Central no tienen otra que esperar los próximos movimientos. Cruz Azul arrancó los entrenamientos esta semana, todavía no tiene técnico, y se prepara para jugar en febrero la Concachampions, que clasificará equipos para el Mundial de Clubes 2022.

Para mantener encendida la llama de un posible regreso de Caraglio a Central en este mercado, Kily González lo contacta por teléfono con cierta periodicidad. Y lo mismo hace su amigo Emiliano Vecchio. Días atrás, en una entrevista que le realizaron en el programa televisivo Zapping Sport, que se emite los domingos por Canal 3, el capitán canalla no solo reconoció que charlan seguido, también confió que Caraglio “tiene muchísimas ganas de venir, se muere por ser parte de este proceso y es un jugador que me encanta”.

Eso sí, entre los deseos de Kily y Vecchio y la realidad existe una brecha muy importante. Es que si bien Cruz Azul tiene a Caraglio en lista de transferibles, la directiva ya anunció que si no aparecen compradores por el Tanque, lo mantendrán en el plantel hasta mitad de año que viene. A favor de esta opción de que Caraglio siga en Cruz Azul fue fundamental la salida del técnico, Robert Siboldi. La relación entre el delantero ex Central y el DT uruguayo no era la mejor. Y Caraglio había pedido dejar el club.

Ahora, con entrenador interino al frente del plantel, la directiva de la entidad mexicana no ve con malos ojos que Caraglio se quede a cumplir su contrato. Aunque, de todas maneras, buscarán reforzarse con un delantero de área. Además, mantendrán al Tanque como transferible, a la espera de que algunos de los equipos que estarían interesados en él (se habla de dos clubes mexicanos y uno de la MLS estadounidense), formalicen una propuesta por su pase.

Pero en Cruz Azul saben que será difícil negociar a Caraglio. Así lo hicieron saber en el sitio digital mexicano de información deportiva Bolavip. “Apenas se hicieron públicas las palabras de Milton Caraglio en donde afirmó su intención de salir del club, se le relacionó con muchos clubes extranjeros y de la propia Liga mexicana. Desde el mismo Rosario Central declararon estar atentos a la situación del delantero, pero las altas pretensiones económicas del futbolista, sumado al contexto de la pandemia, han hecho que cualquier interesado desista de la idea de una contratación para esta ventana de pases”, publicó el medio web sobre el tema.

Repatriar a Caraglio en este mercado es un objetivo de Central. Pero lograrlo no depende solo de la intención auriazul. Ni tampoco del deseo del delantero. En el actual escenario, las chances de regreso del Tanque a Arroyito son bajas. Pero el panorama puede variar y eso esperan los canallas, conscientes que desde lo económico no cuentan con ninguna chance de tentar a los mexicanos con una oferta por el pase de Caraglio.

Se viene el Halcón

Central comenzó con la preparación del trascendental encuentro que jugará el sábado por la tarde ante Defensa y Justicia. Para afrontar ese compromiso, que enfrentará a los dos líderes del grupo, el Kily González tiene puesta la atención en la recuperación de Alan Marinelli, quien ante Aldosivi sufrió un golpe en el pie derecho que le impidió estar en cancha en el segundo tiempo.

El duelo ante el Halcón puede dejar prácticamente definido el ganador del Grupo A. Si hay un vencedor, con sumar un punto más en la fecha siguiente, clasificará para jugar la final de la Fase Complementación. Esto le da un valor agregado al partido entre Central y Defensa, que viene jugando la Copa Diego Maradona con equipo alternativo. Es que los de Florencio Varela jugarán a mitad de la semana que viene la primera semifinal de la Sudamericana ante Coquimbo en Chile.

En cuanto a los auriazules, al término del partido del martes en Mar del Plata, el plantel regresó en vuelo chárter al Aeropuerto de Fisherton. Y desde allí fue trasladado en micro al hotel de Arroyo Seco, donde quedó concentrado. Hoy por la mañana hubo entrenamiento en el country, donde volverán a trabajar mañana, también en horario matutino. El viernes, en tanto, la práctica será por la tarde y luego los futbolistas que sean designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados de cara al juego ante el Halcón de Varela.

 

Comentarios