El Hincha, Rosario Central

Central

El Kily González quiere definir pronto a su PF y el principal candidato es Ernesto Colman

El buen trabajo que realizó en Central durante los dos años (2015 y 2016) en los que acompañó a Eduardo Coudet es el principal argumento para confiar en él. El profesional está vinculado actualmente a Instituto. ¿Los otros candidatos? Cinquetti y Mur


Durante la jornada podría definirse quién será el preparador físico principal del cuerpo técnico de Cristian González. Mientras aguarda la oficialización en el cargo como reemplazante de Diego Cocca, algo que sucedería la semana que viene, el Kily tratará de cerrar hoy la llegada de “el profe”. Y el aspirante número uno a quedarse con el lugar es Ernesto Colman. Los otros dos competidores, Guillermo Cinquetti y Alejandro Mur, no están descartados. Pero tienen menos consenso que Colman, que fue definido por una fuente ligada a la dirigencia como “el candidato de todos”.

Aunque nadie lo confirma, Colman ya fue contactado desde Rosario Central para saber si le interesa formar parte del cuerpo técnico de Kily González. Y el profe habría aceptado escuchar la propuesta. Colman trabaja desde los primeros días de marzo en Instituto de Córdoba, que milita en la Primera Nacional, como preparador físico del cuerpo técnico que comanda Fernando Quiroz. Y apenas tuvieron una semana de entrenamiento con el plantel, ya que a mediados de ese mes se suspendió la actividad en el fútbol por la pandemia. Y desde entonces las prácticas se llevan a  cabo vía plataformas digitales.

Desde Córdoba cuentan que la intención de Instituto es retenerlo. Aunque reconocen que será difícil hacerlo si Colman recibe una propuesta laboral concreta de un club de primera división. No obstante, desde el entorno de Teté Quiroz, buscarían convencerlo de que siga formando parte de ese cuerpo técnico. Por el momento, según confirman desde Córdoba, Colman sigue trabajando normalmente en Instituto y todavía no comunicó ninguna noticia al respecto de un ofrecimiento de Central a la directiva del club de Alta Córdoba.

Es más, para la dirigencia de Instituto no es novedad que un club de primera división busque a Colman. Hace poco tiempo, el profe fue tentado por Mauricio Pellegrino, nuevo técnico de Vélez Sársfield, a integrar su cuerpo de colaboradores. Pero Colman rechazó en su momento ese ofrecimiento al estar comprometido con Quiroz y con Instituto. Y este antecedente es el que genera expectativa en los dirigentes del club cordobés de que Colman siga en su cargo.

Antecedentes de Colman

El buen trabajo que realizó en Central durante los dos años (2015 y 2016) en los que acompañó a Eduardo Coudet, su “amigo del barrio”, es el principal argumento que tienen dirigentes y Kily González para tratar de sumar a Colman a este nuevo proyecto futbolístico. Luego de su paso por el canalla, el profe también fue preparador físico de Chacho en Tijuana de México. Pero allí el cuerpo técnico se disolvió. Y, más tarde, Colman pasó a acompañar a Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia primero, y en Independiente después.

Ernesto Colman tiene 47 años, nació en Buenos Aires y se inició como preparador físico en el 2000, en las Divisiones Inferiores de Platense, equipo en el que un año más tarde trabajó con el plantel superior. Luego formó parte del cuerpo técnico de Teté Quiróz en San Martín de San Juan, club con el que ascendió en 2007 y descendió al año siguiente. Y posteriormente fue el PF de Unión de Santa Fe.

También fue el preparador físico de Vélez cuando Ricardo Gareca era el director técnico. Y fue el Tigre, ya a cargo de la selección mayor de Perú, quien confió en Colman cuando mandó al peruano Paolo Guerrero a entrenarse en Buenos Aires para ponerlo a punto físicamente.

Ahora, Colman es el principal postulante a convertirse en el preparador físico principal del cuerpo técnico de Cristian González. Las chances de Cinquetti y Mur de quedarse con el cargo todavía existen. Pero están supeditadas a que Colman no acepte dejar Instituto. La historia podría definirse a última hora de hoy.

¿Quiénes tienen lugar seguro?

Hasta ahora, los que tendrían su lugar asegurado en el cuerpo técnico del Kily son quienes lo acompañaban en reseva: Diego Ordóñez como ayudante de campo, y Damián Hernández como preparador físico. Y a ellos se podría sumar Horacio Petaco Carbonari como segundo ayudante.

Comentarios