El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González planea meter mano a fondo en el equipo para visitar a Godoy Cruz

"Hay que barajar y dar de nuevo”, fue una de las frases fuertes que dejó el DT canalla luego de la derrota ante Banfield. Autocrítico, claramente dolido y disconforme por la floja producción de su equipo el entrenador entregó de inmediato la sensación de “cambios profundos” de cara a lo que viene


“Hay que barajar y dar de nuevo”, fue otra de las frases fuertes que dejó Cristian González en la conferencia de prensa post derrota ante Banfield, el viernes pasado. Autocrítico, claramente dolido y disconforme por la floja producción de su Central en la caída ante el Taladro, el Kily entregó de inmediato la sensación de “cambios profundos” de cara a lo que viene.

En lo que va de la semana todavía no hubo ninguna práctica en la que se hayan detectado señales sobre la posible formación del equipo para visitar a Godoy Cruz en Mendoza el lunes que viene. Sin embargo, fuentes cercanas al DT auriazul confiaron que podría haber cinco cambios en el once inicial para jugar con el Tomba respecto de los que perdieron con Banfield.

De esas variantes, casi medio equipo, sólo una será obligada. Y tiene que ver con que Kily no podrá utilizar a Fernando Torrent, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Las otras cuatro estarían vinculadas a cuestiones de rendimiento. ¿Los demás candidatos a dejar al equipo? Los dos marcadores centrales, Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli, y el volante ofensivo Luciano Ferreyra. ¿El otro? Estaría entre Emmanuel Ojeda y Joel López Pissano.

En cuanto a los posibles ingresos. Hay cuatro que son prácticamente una fija. ¿Los nombres? Se trata de los defensores Damián Martínez, Joaquín Laso y Facundo Almada; y del volante Fabián Rinaudo. En tanto que Alan Marinelli o Luca Martínez Dupuy se disputarían la chance de ser el compañero de ataque de Lucas Gamba.

El que cubriría la vacante del lesionado Torrent es Damián Martínez. Pero antes, la dirigencia de Arroyito debe resolver con sus pares de Unión, con quienes comparten la propiedad del jugador, la anulación de una cláusula contractual (ver aparte).

Además del cambio en el lateral derecho, la idea de Kily es renovar la zaga. Por lo que Laso, que cumplió una fecha de suspensión, y Almada, que hasta ahora no sumó minutos en este ciclo, estarían desde el arranque el lunes desde las 19 en el Malvinas Argentinas ante los mendocinos. Mientras que Novaretti y Bottinelli, de bajo rendimiento en los últimos juegos, perderían el lugar.

En el medio, es una fija la reaparición de Rinaudo desde el minuto inicial. En el traspié frente a Banfield, Fito estuvo en cancha durante todo el segundo tiempo. En ese partido, el ex Gimnasia reemplazó a Ojeda en el entretiempo. Pero no hay que descartar que Rinaudo ahora ingrese en lugar de López Pissano.

Por último, Kily González estaría evaluando la chance de que Gamba juegue acompañado por otro delantero. Y los apuntados para cumplir ese rol son Marinelli y Martínez Dupuy, que este miércoles se reincorporó a los trabajos con el plantel auriazul después de entrenar una semana en México con el Sub 20 de ese país. El que dejaría el once es el chaqueño Ferreira

Con este panorama, y recordando que todavía no hubo ensayo de fútbol formal ni trabajo táctico, un probable para visitar al Tomba por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional sería con: Marcelo Miño; Martínez, Laso, Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Rinaudo, Ojeda o López Pissano; Emiliano Vecchio; Marinelli o Martínez Dupuy y Gamba.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en el predio de Arroyo Seco, donde vienen trabajando desde el martes.

Comentarios