El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González paró un once sin cambios para visitar a Banfield el miércoles

El entrenador dispuso de 80 minutos de fútbol, en donde estuvieron Marco Ruben y Damián Martínez. Tanto el delantero como el defensor se recuperaron de distintas molestias musculares y no tendrán inconvenientes para visitar al Taladro por la fecha 11 de la Liga Profesional


Más allá de que recién el miércoles jugará de nuevo Central, el Kily González ya tiene a los once que visitarán a Banfield. La buena noticia de la recuperación de Marco Ruben y de Damián Martínez se confirmó en la mañana del sábado; ya que ambos estuvieron en el ensayo futbolístico que ordenó el cuerpo técnico.

Fueron 80 minutos de fútbol en el predio de Arroyo Seco. A una semana exacta del último partido (Boca) el entrenador decidió realizar una extensa práctica de fútbol, casi como un encuentro.

Central formó con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Este once que visitará a Banfield se entrenó con juveniles de la cuarta y quinta división, un tiempo con cada uno. Vale recordar que las divisiones inferiores de AFA no compitieron este fin de semana con motivo de las Paso.

Ruben estuvo entre los titulares y llevó tranquilidad al cuerpo técnico. Es que el delantero se presentó en el primer entrenamiento del martes con mucho dolor en su pie izquierdo por el pisotón de Izquierdoz. Y si bien, desde el primer momento hubo optimismo con respecto a su disponibilidad para ir al sur del gran Buenos Aires, el hecho de que haya formado parte de la rutina futbolística terminó de arrojar tranquilidad. En misma sintonía se mostró Martínez, el lateral había recibido un golpe a inicios de la semana, lo que provocó que realizara varios entrenamientos de manera diferenciada. El ex Unión ya dejó atrás la molestia y es por esto que fue parte de la práctica de fútbol.

El que continuó trabajando de manera diferenciada es Milton Caraglio. El delantero tiene una molestia en la rodilla, la cual le impidió estar el sábado de la semana pasada ante Boca. La idea del cuerpo técnico es aguardar, para saber si estará dentro de la lista de convocados para ir por el Taladro, hasta la práctica de este lunes.
Luego del ensayo de fútbol los jugadores fueron licenciados hasta el primer día de la semana que viene. Ya que este domingo tendrán jornada de descanso con motivo de la obligación cívica. Tras la práctica del lunes el plantel volverá a entrenar a primera hora de la tarde del martes y tras el trabajo los convocados por el DT viajarán a Buenos Aires a la espera del compromiso frente al equipo de Javier Sanguinetti.

Comentarios