El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González paró un equipo con tres cambios para recibir el viernes a Patronato

De esas variantes, dos fueron en defensa: Gastón Ávila, recuperado de una lesión muscular, reemplazó a Ricardo Garay; mientras que Nicolás Ferreyra, quien cumplió una fecha de suspensión, sustituyó a Facundo Almada. Además, en el mediocampo, el venezolano Michael Covea desplazó a Luciano Ferreyra


Cristian González ya le empezó a dar rodaje a un posible once para recibir el viernes a Patronato en el Gigante, por la fecha 16 del torneo de primera división. En el ensayo de este martes por la mañana, en Arroyo Seco, el DT auriazul probó un equipo con tres cambios respecto de los que vienen de empatar el viernes pasado ante Estudiantes en La Plata.

De esas variantes, dos fueron en defensa: Gastón Ávila, recuperado de una lesión muscular, reemplazó a Ricardo Garay; mientras que Nicolás Ferreyra, quien cumplió una fecha de suspensión, sustituyó a Facundo Almada. Además, en el mediocampo, el venezolano Michael Covea desplazó a Luciano Ferreyra.

En el entrenamiento de este martes, el equipo que protagonizó el ensayo de fútbol formó con: Jorge Broun; Damián Martínez, Fosa Ferreyra, Ávila, Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Covea, Gino Infantino; Marco Ruben. Pero todavía no hay nada definido.

Otro que podría estar desde el arranque ante los paranaenses es Emiliano Vecchio. Sin embargo, tras superar una lesión muscular, el volante entrenó por primera vez junto al grupo principal recién este martes. Por lo que Kily definiría este miércoles si Vecchio va desde el minuto inicial el viernes, o si espera su chance integrando el banco. En tanto que, Diego Zabala y Lucas Gamba, que también se reponen de problemas musculares, no serían considerados como posible titulares ante Patronato. Pero podrían estar entre los relevos.

El que también podría ser opción en el banco es Luca Martínez Dupuy. Tras jugar dos amistosos con el Sub 21 de México en España, donde marcó dos goles, el delantero estará de regreso en Rosario este miércoles. Y recién se podrá reintegrar a los entrenamientos con el plantel canaya el jueves por la tarde. Allí, Kily González decidirá si Martínez Dupuy se suma o no a la nómina de concentrados para recibir a Patronato.

Lo que parece seguro es que el viernes el DT canaya mantendrá el sistema táctico empleado la semana pasada ante el Pincha: el 4-2-3-1. Y si Vecchio recibe el okey para estar desde el inicio ante el Patrón, podría ser reemplazante de Pupi Ferreyra. En ese caso, Covea seguiría entre los relevos.

Los auriazules volverán a practicar este miércoles por la mañana en el country de Arroyo Seco a puerta cerrada. Mientras que el jueves, los trabajos están previstos en el mismo escenario, pero para la tarde. Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio canaya de Arroyo Seco.

Comentarios