El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González no larga pistas y el once canalla ante Colón es toda una incógnita

El entrenador aseguró que aún no tiene decidido quiénes serán los titulares del equipo que el domingo, desde las 16.15, visitará al Sabalero. Y que tampoco definió qué sistema táctico utilizará, aunque aceptó haber probado durante la semana un esquema con línea de cinco defensores


Cristian González aseguró que aún no tiene decidido quiénes serán los titulares del equipo que el domingo desde las 16.15 a Colón en Santa Fe. Y que tampoco definió qué sistema táctico utilizará, aunque aceptó haber probado durante la semana un esquema con línea de cinco defensores. ¿Y Gastón Ávila? El Kily no confirmó su vuelta al once inicial. Aunque el defensor luce recuperado de la lesión que sufrió en el hombro hace poco más de diez días. El regreso del Gato se potencia además a partir de la repentina baja de uno de los que fue titular la fecha pasada ante Arsenal, Francesco Lo Celso, quien fue operado de urgencia por una apendicitis aguda.

Prefiere mantener el hermetismo. Fiel a su costumbre, Kily González no entregó precisiones sobre el equipo con el que saldrá a jugar el domingo ante los sabaleros, por uno de los encuentros del grupo1 de la Copa de la Liga.

En zoomferencia, el DT canalla admitió haber probado “con línea de tres marcadores centrales”. Aunque también aclaró que todavía le queda una práctica más “para decidir cómo vamos a ir ante Colón”. Y luego se refirió a la condición física de Ávila, que entrena a la par de sus compañeros desde el miércoles. “Lo vimos muy bien, lo seguimos analizando y cuidando; necesito que quienes jueguen estén al ciento por ciento dada la importancia del partido que tenemos que afrontar”, planteó el Kily.

El técnico auriazul entregó muy pocas pistas sobre la formación y el planteo a poner en práctica para visitar el domingo a los sabaleros. Pero este diario averiguó que en el entrenamiento de fútbol realizado este viernes por la mañana en Arroyo Seco, volvieron a jugar entre los titulares los mismos que habían protagonizado el táctico del día anterior. Y que el sistema empleado fue un 5-2-1-2.

En consecuencia, el probable para jugar ante Colón tendría un solo cambio nominal respecto de los que vienen de vencer a Arsenal la fecha pasada en el Gigante por 2 a 1: Ávila en lugar de Lo Celso. ¿Los nombres de los que serían titulares en Santa Fe? Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben.

Sobre el partido con el Sabalero, el Kily expresó: “Colón es un equipo que intenta presionar mucho y ser directo. Tiene al Pulga Rodríguez en un nivel bárbaro. Tenemos que ser un equipo corto, estar atento a la segunda pelota y tratar de hacer nuestro fútbol”

Comentarios