El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Kily González: “Siempre quiero ganar. El equipo tiene que estar a la altura de lo que es Central”

El entrenador canalla habló vía Zoom con la prensa en la recta final del debut frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito el próximo lunes. No confirmó el equipo y habló de la llegada de Bonansea


Ansioso. Así transita Cristian González las horas previas al estreno de su equipo en la Copa de la Liga Profesional. Con la mira puesta en el duelo del lunes por la noche ante Godoy Cruz en Arroyito, el entrenador habló en conferencia de prensa por plataforma Zoom. Y lo hizo repasando los temas que más les interesan hoy a los hinchas auriazules.

En una extensa charla, el Kily se mostró “conforme” con cómo llega el equipo al debut. Además, analizó el mercado de pases, planteó objetivos trazados, y también habló de su deseo de que “el hincha de Central se identifique con la forma de juego del equipo”. “Tenemos que recuperar nuestra identidad”, dijo.

“Estoy conforme respecto de la forma en que vamos a llegar al arranque del torneo. Bajamos una línea de trabajo y los jugadores están comprometidos con la idea. Ojalá que esto se pueda plasmar en la cancha. Ahora empieza la hora de le verdad y esperamos estar a la altura de los acontecimientos”, señaló Cristian González sobre sus expectativas de cara al debut.

Y puso la vara bien alta en cuanto al desafío del grupo, que para el Kily “es ir por la gloria, no hay mayor meta que esa”. “Entrenamos para eso y necesitamos competir con jugadores que tengan en la cabeza esta exigencia. Necesito jugadores que estén mentalizados en ir por la gloria. Lo vamos a intentar y esperemos que salga. La historia de Central te exige ser protagonista”, planteó el DT.

Luego, se refirió a los errores defensivos que cometió el equipo, especialmente en los últimos dos ensayos de la pretemporada: “Charlé con los defensores sobre algunos errores que se cometieron en los últimos amistosos. Los equipos se arman de atrás hacia adelante y está claro que necesitamos ser más sólidos. También hay que contemplar que una de nuestras intenciones de juego es presionar alto, y eso hace que asumamos más riesgos en defensa”.

Más tarde, el entrenador calificó como “bueno” el mercado de pases, en el que Central dejó ir once profesionales y sumó a cuatro. “Supimos adaptarnos a la situación que vive el club y todo el mundo en general. Lo dije desde el primer día, no vine para poner excusas. Tenemos un proyecto de juveniles que debe ser apoyado por la gente de experiencia con la que cuenta este plantel, y a eso apostamos”, apuntó.

Respecto de la idea de juego, Kily González aseveró: “Tenemos la obligación de hacer que la gente se sienta identificada con este equipo, con lo que vamos a tratar de plasmar en la cancha, el sentir la camiseta”. Y dejó bien en claro la necesidad de “arrancar bien”. “Quiero empezar ganando y eso es lo que trato de transmitir al grupo. Después, es fútbol”.

Y después lamentó “esto de jugar sin gente”. “Uno sabe lo que significa jugar en el Gigante con el empuje de nuestra gente. No tengo dudas de que eso se va a extrañar. Pero ya dije que no hay excusas. Venimos preparando este partido desde hace varios días y vamos a salir a ser protagonistas y a buscar el resultado”.

Por último, dio su mirada sobre los juveniles del club que se sumaron al plantel de primera división. “A los chicos los veo con unas ganas terribles. Me conocen de haberlos dirigido en la reserva, saben lo que quiero para mis equipos, como vivo el fútbol, y lo que significa Central para mí. Pero esto es primera división, hay que saber llevarlos con calma, darles confianza y cuidarlos. La reserva es una cosa, y la primera otra completamente distinta”, aseguró.

El último en llegar

El Kily se mostró conforme por la llegada de Alan Bonansea, a quien calificó de “apuesta”. “Es joven y puede llegar a representar un importante beneficio para el club, pero es una apuesta”, señaló el técnico de Central sobre el delantero de 24 años, que firmó contrato a préstamo el miércoles y entrenó jueves y viernes con sus nuevos compañeros.

“Cada jugador que viene al club es analizado y visto mil veces. A (Alan) Bonansea lo venimos siguiendo hace tiempo. Es una apuesta y recién llega. Se tiene que adaptar a nuestra forma y vengo hablando mucho con él. Se nos fueron tres delanteros importantes y carecíamos en esa posición de uno de sus características, creo que nos puede dar variantes”, confió el Kily sobre el jugador que fue cedido por Lanús sin cargo hasta fines de 2021.

Por último, el Kily dejó en claro que la llegada de Bonansea no debe afectar la situación de los delanteros jóvenes del plantel canalla. “Que sumemos a Bonansea no quiere decir que nos olvidamos de los chicos que juegan en ese puesto que están en el club, y que vienen progresando”, apuntó. Y añadió: “Decidí que lo traigamos porque nos faltaba un jugador de su perfil, y estoy contento de que esté acá. Es hincha del club y va a dejarlo todo. Tiene hambre de gloria y muchas ganas de dejar su nombre grabado en la historia del club”.

Consultado sobre la salida de Emanuel Brítez, que se confirmó el último lunes cuando lo contrató Defensa y Justicia, KIly González evitó cualquier tipo de polémica. “La decisión de Emanuel Brítez fue personal, acá nadie le cierra la puerta a ninguno”, dijo el DT auriazul. Y agregó: “El jugador que quiera estar en Central, va a estar; en su momento, el tiempo que estuvo, Ema (Brítez) fue muy importante para el club, pero hoy está en Defensa y le deseo lo mejor, nada más”.

El equipo para enfrentar al Tomba

En la práctica de fútbol que se llevó a cabo este viernes por la mañana en el Gigante, Cristian González probó el once que tiene en mente para el debut del próximo lunes, cuando Central reciba a Godoy Cruz de Mendoza. Y no hubo sorpresas. Los elegidos fueron los mismos que habían trabajado en un táctico el jueves en Arroyo Seco.

Así, y aunque Kily se encargó de dejar en claro que no tiene definido el equipo para recibir al Tomba, los que estarían desde el minuto inicial en el estreno canalla en la Copa de la Liga Profesional serían: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.

“Al equipo lo tengo en la cabeza, no hay dudas. Pero hoy es difícil poder confirmarlo, con tres días de anticipación, por el contexto en el que estamos. Lo que está claro es que los jugadores saben que tienen que competir y dar lo máximo de ellos para tener un lugar en el once”, apuntó el DT, evitando dar certezas sobre quiénes serán titulares el lunes.

Los que siguen ganando ritmo son Fabián Rinaudo y Diego Zabala. Ya recuperados de las lesiones que padecieron, los dos volantes integraron el equipo alternativo. Allí también estuvo Alan Bonansea, quien participó así de su primer ensayo de fútbol. Ahora falta saber si el Kily los llevará al banco para el juego del lunes.

“Rinaudo y Zabala están haciendo un muy buen trabajo, vienen sumando minutos de fútbol y son jugadores importantes; acá hay un plantel corto y vamos a necesitar de todos, así que veremos cómo llegan ellos dos al día lunes”, dijo el Kily.

Comentarios