El Hincha

Panorama canalla

El Kily González dio positivo de coronavirus en plena pretemporada

El DT se sometió a los testeos como parte de la rutina y ahora deberá aislarse. Mientras que Marceo Ruben se sumó a los entrenamientos en forma liviana y lo hizo con un grupo que dejó atrás el covid


Foto: @elgraficoweb

Los auriazules siguen transitando una pretemporada complicada. Por un lado, los contagios de Covid no dan tregua. En los testeos de este miércoles dio positivo el técnico Cristian González. El caso del Kily se suma a los ya confirmados días atrás de 10 futbolistas y 4 auxiliares del plantel. Y a esta situación hay que agregar que se mantiene en veremos la chance de incorporar un par de arcadores centrales como refuerzos. También que Walter Montoya, quien superó la revisión médica el lunes pasado, aún no entrena con el grupo debido a que todavía no firmó el contrato que lo ligará a préstamo con Central hasta fin de año.

¿Alguna buena noticia? Sí: Marco Ruben puso primera. El goleador se presentó a trabajar en Arroyo Seco y cumplió con su primer día de pretemporada. Además, ya entrenan liviano varios de los jugadores a los que se les detectó Covid en el primer testeo, el martes de la semana pasada, en el examen previo al regreso a las prácticas.

El único caso positivo en los testeos Covid de este miércoles fue el del Kily González. El DT auriazul venía con síntomas durante el último fin de semana. Pero se había realizado un hisopado el domingo con resultado negativo. Al menos, no hubo contagios entre los futbolistas. Hasta ahora, en los tres testeos efectuados desde que comenzó la pretemporada, el miércoles de la semana pasada, se detectaron 10 casos: Diego Zabala, Michael Covea, Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, Milton Caraglio, Francesco Lo Celso, Julio Luques y Ulises Ciccioli.

En cuanto al ensayo de ayer, que obviamente no contó con la presencia del entrenador canalla, el cuerpo técnico encabezado por el ayudante de campo Ricardo De Alberto y los profes Diego Rousse y Damián Hernández comenzó el trabajo de la jornada con 15 profesionales. De ellos, hubo 11 futbolistas de campo: los laterales Damián Martínez, Fernando Torrent, Lautaro Blanco, y Nahuel Franco; los centrales Facundo Almada y Ricardo Garay; los volantes, Mateo Tanlongo y Luciano Ferreyra; los delanteros Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Alejo Véliz. Y los 4 arqueros: Gaspar Servio, Josué Ayala, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslowsky.

Primero hubo ejercicios físicos en estaciones. Luego, un táctico, para el que fueron convocados varios jugadores de la reserva que dirige Germán Rivarola, que en ese momento entrenaban en una cancha cercana a la principal, donde practicó la primera.

En cuanto a Ruben, trabajó diferenciado a la par de tres futbolistas que dejaron atrás el Covid: el uruguayo Zabala, Gamba e Infantino. Vecchio, otro que superó la enfermedad, hizo bicicleta fija. Mientras que Lautaro Giaccone y el uruguayo Martín Rabuñal cumplieron tareas muy livianas tras sentir el esfuerzo de los primeros días de entrenamiento. Mientras que los futbolistas afectados de Covid que aún no tienen alta para entrenar son: Covea, Ojeda, Caraglio, Lo Celso, Luques y Ciccioli.

Por último, los dirigentes auriazules esperan que en las próximas horas Montoya firme contrato y quede a disposición del cuerpo técnico para empezar la pretemporada. Hasta ahora, el volante no puso el gancho en el convenio que lo unirá a Central a préstamo hasta fin de año porque existen diferencias entre lo que figura escrito en el contrato y lo que se acordó de palabra previamente. Esas diferencias se están puliendo y eso es lo que demora al Chaqueño para estampar su firma.

Comentarios