El Hincha, Rosario Central

Central

El Kily González aguarda por los titulares en la previa del amistoso ante Sarmiento del sábado

Si se juega en el Gigante, lo que pretende Kily González es jugar a última hora de la tarde. Mientras que, si pasa al country, podría desarrollarse desde el mediodía. Al menos hasta ahora, este amistoso no iría televisado


Central continúa con la preparación de cara al inicio del torneo, que está previsto para el próximo viernes 30 de octubre. Aunque la dirigencia canalla hizo un pedido formal a la organización para que programe el primer partido, ante Godoy Cruz en el Gigante, el domingo 1º o el lunes 2 de noviembre.

Si la solicitud es aceptada, Kily González tendría algo más de tiempo para poner a punto en lo futbolístico a quienes recientemente se repusieron de lesiones, como Fabián Rinaudo y Diego Zabala.

Y también le permitiría disponer al técnico de otros jugadores que están aislados desde hace algunos días por haber dado positivo de Covid en los controles realizados la semana pasada. Entre ellos, hay dos futbolistas que el DT canalla considera titulares.

Pensando en el debut ante el Tomba, el cuerpo técnico auriazul tiene mucha expectativa de contar con Rinaudo. El volante entrena junto al grupo, con alta médica, desde la semana pasada. Pero lo hace tras una larga inactividad. Fito fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de junio por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.

Y, contrarreloj, trata de completar la puesta a punto física y futbolística con la mira puesta en el duelo frente a los mendocinos. El Kily aguarda con optimismo la evolución de Rinaudo. Si el mediocampista responde satisfactoriamente a las exigencias de los próximos entrenamientos, no hay dudas de que será titular ante Godoy Cruz.

En tanto, los futbolistas que dieron positivo en el hisopado de la semana pasada siguen aislados. Y el lunes que viene serán sometidos a estudios cardiológicos. Entre los afectados, hay dos jugadores que el técnico considera titulares.

Si el resultado de esos exámenes no arroja ninguna afección, podrán reicorporarse y entrenar con normalidad junto a sus compañeros. Y, lógicamente, estarán a disposición del Kily para el estreno oficial ante los mendocinos. De lo contrario, continuarán con el aislamiento sin poder practicar.

En otro orden, lo que todavía no está definido es el escenario del cuarto y último amistoso de esta pretemporada, ante Sarmiento de Junín. Es un hecho que el en-sayo se disputará el sábado. Pero, según las condiciones climáticas, se llevará a cabo en el esta-dio o en el predio de Arroyo Seco.

Si se juega en el Gigante, lo que pretende Kily González es jugar a última hora de la tarde. Mientras que, si pasa al country, podría desarrollarse desde el mediodía. Al menos hasta ahora, este amistoso no iría televisado.

Por último, tal como sucedió la semana pasada, quedó confirmado que este jueves habrá una nueva “ronda” de hisopados para plantel y cuerpo técnico. Si algún futbolista da positivo en el control, se perderá el amistoso frente a los de Junín.

Además, teniendo en cuenta los 11 días que deben transcurrir para que le realicen un chequeo cardiológico obligatorio, también quedará sin chances de jugar el partido de la primera fecha del torneo.

Comentarios