El Hincha, Rosario Central

Lo tiene muy claro

El Kily firme con los Clásicos: “Es lo más lindo que hay, ¿cómo no voy a querer jugarlo?

El DT de Central habló con en conferencia de prensa y dejó en claro que sabe lo que significa el duelo más importante de la ciudad. Además hizo referencia a nombres puntuales: Lavezzi, Di María y Bottinelli. También destacó que "si tendría que jugar el domingo ya tengo el equipo en la cabeza"


“No vendrá ningún jugador que yo considere que no sea mejor que lo que tengo”, destacó el Kily sobre los refuerzos. Foto: Prensa Central

En tiempos de pandemia, las conferencias de prensa de los entrenadores se realizan por diferentes plataformas. Ayer fue el turno del Kily González de sentarse frente a la pantalla y charlar con los medios tras la finalización de una nueva jornada de trabajo en el predio Arroyo Seco.

Una de las primeras consultas fue sobre la llegada de refuerzos para acompañar a este grupo de juveniles y el DT canalla no dudó en afirmar: “Estoy en diálogo con los dirigentes para ver si conseguimos traerlos porque son necesarios pero no va a venir un jugador que no conozca el club y que yo considere que no sea mejor que lo que tengo”.

Algo que se habló mucho en estos días fue la posibilidad de que en el nuevo torneo haya una “fecha de Clásicos” y sobre esto, el Kily fue tajante: “Es lo más lindo que hay. Mis jugadores ya saben lo que significa un Clásico. Obvio que no tengo problemas en jugarlo, ¿cómo no voy a querer jugarlo?”, expresó y cerró el tema sentenciando: “Sé lo que se juega y no tengo problemas. Es lo mejor que te puede pasar, sabemos las repercusiones y estoy en un club que te obliga a ganarlo”.

“Si tendría que jugar el domingo ya tengo el equipo en la cabeza”, expresó el director técnico auriazul y dejó en claro que “el capitán es Ledesma, él es el referente de este equipo”.

Conferencias en tiempo de pandemia. El Kily González charló con los medios a través del Zoom.

Otra inquietud periodística fue sobre el tema refuerzos y puntualmente se mencionó a Jonathan Bottinelli. Del zaguero formado en San Lorenzo y que está en Unión, el Kily señaló: “He hablado con él porque lo conozco de hace muchísimo tiempo. Charlé con él, como lo hice con otros jugadores. Pero tengo en claro que hay que priorizar primero lo que el club está pasando en lo económico”.

La experiencia que tiene Bottinelli puede ser un factor clave ante este grupo de juveniles y de esto, González dejó en claro que “los jugadores grandes te sirven para apuntalar a los juveniles. Son referentes y te suman tanto dentro, como afuera de la cancha”.

Otro nombre que se mencionó fue el de Ezequiel Lavezzi. El Kily tiene una gran relación con el delantero pero fue cauto al señalar: “Hablo siempre con el Pocho y sé lo que quiere. Tiene una pequeña molestia en la rodilla y él va a elegir lo mejor”.

Y otro nombre puntual del que habló el entrenador canalla fue Ángel Di María, con quien también tiene una gran relación. De Fideo manifestó: “Todos sabemos del amor de Di María por el club, él quiere venir y no tengo dudas de que lo hará porque ama a Central. Pero no lo puedo obligar a que lo haga mañana, hay que dejarlo que disfrute y cuando él lo considere, lo estamos esperando”.

Otro tema que trascendió en la semana fue la posibilidad de que Omar Palma se sume nuevamente a trabajar en el club. Ante esta posibilidad, el Kily destacó que “es un ídolo del club. Las puertas están abiertas para todos los que quieran sumar y potenciar todo lo que se pueda a Central. Si viene será bienvenido”.

Por último, el técnico canalla habló de la localía del equipo y se mostró contento al señalar: “Me llena de orgullo que Central tenga la posibilidad de tener dos estadios para poder jugar oficialmente”. Y dejó en claro dónde prefiere que su equipo haga de local: “Yo siempre quiero jugar en el Gigante de Arroyito”.

Comentarios